Actualidad — 25 septiembre, 2014 at 4:30

Tours Guiados a Parques de Madrid, otoño 2014

por

retiroAhora que llega el otoño a Madrid, la ciudad adquiere su imagen más poética y romántica, parques y jardines se engalanan con los colores del otoño, las hojas de bellos matices ocres y rojizos visten parques y jardines y de la tierra brota un intenso olor a tierra mojada, a hierba, a vida.

Las altas temperaturas del verano dejan paso a un clima más suave y agradable, incluso la necesidad de traer con nosotros una chaquetita ligera nos reconforta gratamente. Es el momento ideal para pasear por la ciudad y perdernos entre sus callejas, avenidas y recovecos, y saciar nuestra curiosidad, nuestra sed de conocimiento… y si es de mano de un guía experimentado mejor que mejor.

Que plan tan gratificante y apetecible, una buena ruta para conocer la ciudad, de la que volveremos sin duda alguna, contentos, satisfechos y algo más sabios.

Rusia Pro Tour ya tiene su programación de rutas guiadas para este mes de octubre, un mes en el que Madrid luce más bella aún si cabe con la recién llegada época otoñal.

TOUR DE PARQUES HISTÓRICOS DE MADRID

En este tour, se visitarán dos de los parques más conocidos de Madrid, que ahora con la llegada del otoño son dignos de admirar: El Parque del Capricho y La Quinta de los Molinos.

EL PARQUE DEL CAPRICHO

Guarda multitud de simbologías y varios secretos como los 2 fantasmas que residen desde haces cientos de años, los bunkers del ejército mayor de la República o unos cuantos escenarios de una de las mayores superproducciones de Hollywood. Además conoceremos las últimas adquisiciones del ayuntamiento de Madrid del antiguo patrimonio del Capricho que fue subastado a manos privadas.

QUINTA DE LOS MOLINOS

Donde se conocerán elementos de Art Decó, los molinos que dan nombre al parque y se contarán varias anécdotas en relación a Madrid mientras que paseamos tranquilamente por el parque.

Fechas: Los sábados 11 y 25 de octubre y el domingo 19 de octubre.
Horario: de 16:30h a 20:00h.

Entrada al jardín del Capricho en Paseo de la Alameda de Osuna, s/n.
Metro: El Capricho

TOUR POR EL PARQUE DE EUROPA DE TORREJÓN DE ARDOZ

Se visitará el Parque de Europa de Torrejón de Ardoz, un enorme parque temático dedicado a Europa, el cual posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín. Mediante este tour, el visitante podrá ampliar sus conocimientos sobre los países miembros de la UE así como la historia de sus principales monumentos.

Además para los que lo deseen a las 22:30h habrá en el parque el espectáculo gratuito de la Fuente Cibernética, un show de música, luces y agua.

Fecha: El sábado 27 de septiembre (última oportunidad de disfrutar del show de la Fuente Cibernética) y el domingo 26 de octubre.
Horario: de 17:00 a 20:00

Entrada principal (Puerta de Brandemburgo) del Parque Europa

TOUR DE ATOCHA Y PARQUE DEL RETIRO

Descubriremos grandes tesoros que alberga Atocha para después adentrarnos en el magnífico Parque del Retiro y conocer multitud de historias y leyendas que se han dado a lo largo de los siglos de su historia.

Fechas: Los sábados 4 y 18 de octubre
Horario: de 16:30h a 20:00h

Panteón de los hombres ilustres, Calle de Julián Gayarre, 3.
Metro: Atocha Renfe

Los interesados en apuntarse a alguno de estos tours deben reservar plaza enviando mail a rusia.pro.tour@gmail.com, con su nombre y el del tour que quieran realizar.

Como en todos los tours organizados por Rusia Pro Tour, el precio de cada ruta guiada será la voluntad y el importe total reunido se destinará a una causa benéfica, en este caso será para ayudar al proyecto “Ningún niño sin desayuno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad