Madrid Gratis — 3 octubre, 2014 at 0:33

Ruta guiada por el río Henares en los días mundiales del Hábitat y de los Animales

por

habitatLos próximos días 4 y 6 de octubre, Alcalá de Henares celebra los días internacionales del Hábitat y de los Animales. El Ayuntamiento del municipio ha organizado una ruta guiada gratuita para que madrileños y visitantes puedan conocer la gran riqueza natural que posee esta preciosa ciudad situada a apenas 31 kilómetros de la capital.

La ruta guiada será el 4 de octubre en horario de 10:00h a 12:30h y consistirá en un recorrido por las inmediaciones del río Henares, un entorno privilegiado y una de las zonas naturales más importantes y representativas del entorno natural de Alcalá, perteneciente a la Zona de conservación especial de las Cuencas de los ríos Jarama y Henares de la Red Natura 2000.

Los visitantes podrán conocer el magnífico entorno natural, así como la gran diversidad de hábitats de fauna y flora que existen en la ribera del río Henares.

Todo el que esté interesado en realizar esta visita guiada deberá reservar su plaza en la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares a través de los siguientes canales:

Presencial: Vía Complutense, 130
Por teléfono: 91 888 33 00, ext. 3284
Por email: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Además de este magnífico recorrido guiado, el día 5 de octubre, todos los interesados podrán disfrutar de forma gratuita de la exposición «Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural. Una milésima de segundo» del fotógrafo Alberto Sobrino, que tendrá lugar en la Sala de la Quinta de Cervantes (c/Navarro y Ledesma, 1-3) del Municipio.

Esta exposición reúne una colección de instantáneas que mostrarán al visitante la fauna que habita cerca de los pueblos y ciudades, para tener una aproximación a los hábitos, costumbre y lugares que suelen visitar habitualmente.

Más información en: http://www.ayto-alcaladehenares.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad