Actualidad — 11 enero, 2011 at 1:54

En servicio los nuevos bonos de 10 viajes para interurbanos

por

Los títulos tendrán la misma estructura zonal que el resto de abonos, reduciendo su número de 100 a 20.



El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en servicio los nuevos bonos de diez viajes para autobuses interurbanos, que beneficiarán a los usuarios de las líneas de autobús de 132 municipios de la región. Este título unifica las tarifas del transporte interurbano según las zonas, siguiendo el mismo esquema de los abonos mensuales y anuales, e independientemente de la empresa concesionaria del servicio, lo que facilita y mejora el acceso a este tipo de transporte público a todos los ciudadanos de la región.

Hasta ahora los usuarios de los diferentes bonos de diez viajes que ofrecían las distintas empresas operadoras sólo podían comprarse en los estancos, la homogeneización de bonos gracias a este nuevo tipo de billete ha permitido extender los lugares de venta a los Puntos de Información al Viajero de los intercambiadores, lo que supone una importante ventaja para los usuarios.

Entre los beneficios que aporta a los viajeros que introduce el bono de diez viajes en líneas en las que hasta ahora no existía y que racionaliza la asignación de precios, porque los iguala definitivamente para todos los operadores de una misma zona, afectando a un total de 18 concesiones. Ello implica que se haya reducido el número de títulos existente de 100 a 20, y que la distribución de los mismos se corresponda a la estructura zonal que existe en el resto de
bonos, en la que se combinan los anillos B1, B2, B3, C1, C2, y que los usuarios identifican con claridad.

Importantes descuentos respecto al billete sencillo

Todos los usuarios de las líneas de autobús interurbanas, cualquiera que sea el trayecto a realizar, podrán beneficiarse de las ventajas de los billetes de diez viajes, que permiten su adquisición anticipada en los diferentes puntos de venta y que ofrecen descuentos de en torno al 30% sobre el precio del billete sencillo.
Según las estimaciones del Consorcio Regional de Transportes, el 70 por ciento de los 84 millones de viajes que registran anualmente las líneas interurbanas de autobús se realizarán con estos bonos, que mejora y facilita el acceso de los usuarios a este transporte público.

2 Comentarios

  1. antoniopoco

    Ya era hora. Todo lo ke sea ahorrar mucho mejor

  2. A MI ME VIENE GENIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad