Actualidad — 4 octubre, 2014 at 5:14

Descárgate gratis libros electrónicos en el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid

por

Prestamo DigitalLa Comunidad de Madrid pone a disposición de los socios de sus bibliotecas públicas un servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos mediante descarga directa, el único requisito, ser socio de alguna de las bibliotecas públicas de nuestra comunidad.

Podrás descargarte libros electrónicos cómodamente y de forma gratuita, podrás realizar la descarga directa en dispositivos electrónicos de lectura, tabletas, ordenadores y smartphones.

Sería como un préstamo de un libro normal pero con la comodidad de hacerlo desde casa o desde cualquier conexión a internet y llevarlo en tu dispositivo, no necesitarás desplazarte cada vez que te apetezca dejar volar tu imaginación con un libro, solo tendrás que meterte en el Portal del Lector y descargártelo directamente y sin coste alguno, algo que nos parece muy interesante, sobre todo por el ahorro de tiempo cuando no te pilla una biblioteca cerca, además de tener que desplazarte para ver si está disponible o no el libro que querías y ya que no estés muy cansad@ tras el trabajo y tengas tiempo, ahora te lo ahorras.

Para poder disfrutar de este servicio solo tienes que solicitar una clave en tu biblioteca pública, clave que introducirás posteriormente en el Portal del Lector, a partir de ahí, más de mil obras tendrás disponibles para sumergirte en un mar de lectura, las 24h del día y los 7 días de la semana.

Disponibles hay más de mil obras, cifra que irá aumentando de forma trimestral. Y es que en Madrid nos gusta la lectura, nos comemos prácticamente los libros, las estadísticas lo demuestran siendo nuestra comunidad la que mayor porcentaje de lectores tiene con un 70% de la población.

Podrás descargarte hasta tres libros al mismo tiempo, a partir de ahí tienes 21 días prorrogables para leerlos, pasado este plazo se borrarán de tu dispositivo, tienes la opción de leerlos en streaming, sin necesidad de descargarlo. Además cuentas con un servicio de devolución rápida, por si comienzas un libro y no te gusta, si lo devuelves en menos de dos horas no te cuenta como préstamo.

Hay un número limitado de descargas por obra, por lo que si el libro que te gusta ya lo están usando otras personas puedes reservarlo. Tienes disponibles audiolibros incluso.

Si te gusta la lectura, actualmente tienes varias opciones de préstamos de libros con los bibliometros, los bibliobuses y la máquina de autopréstamo Libroexpress en la estación de Cercanías de Sol.

Encontrarás más información en el Portal del Lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad