Madrid Gratis — 10 octubre, 2014 at 2:56

Visitas guiadas gratuitas al patrimonio histórico y cultural de Madrid gracias a Madrid Otra Mirada MOM

por

El viernes 17 y sábado 18 de octubre 2014.

mom madrid_Madrid tiene un gran patrimonio histórico y cultural, patrimonio que en algunas ocasiones puede visitarse de forma gratuita en fechas especiales y ciertas festividades, algo que pensamos debería realizarse más asiduamente.

Para acercarnos ese patrimonio nace la propuesta Madrid otra Mirada, durante dos días podremos disfrutar de visitas guiadas gratuitas especiales a edificios como museos, teatros, bibliotecas, iglesias y lugares especiales en Madrid como es el Parque del Retiro, el Jardín Histórico el Capricho o el Templo de Debod. Visitas y una amplia variedad de actividades con las que conocer mejor nuestro patrimonio y nuestra historia, haciéndonos partícipes de ella, para que la próxima vez que lo veamos lo hagamos con otros ojos, apreciando su valor y conociendo la forma de conservarlo. Una propuesta muy interesante que no debes dejar escapar.

Os detallamos la PROGRAMACIÓN:

VISITAS GUIADAS A IGLESIAS

San Ginés en C/Arenal, 13
Santa Cruz en C/Atocha, 6
Santiago y San Juan Bautista en Plaza Santiago s/n
Nuestra Señora del Carmen y San Luis en C/Carmen, 10
Concepción Real de Calatrava en C/Alcalá, 25
San José en C/Alcalá, 41
Santa Bárbara en C/General Castaños, 2
San Sebastián en C/Atocha, 39
Concepción de Nuestra Señora en C/Goya, 26

VISITAS GUIADAS A EDIFICIOS

Entre algunos de los edificios que se realizan visitas guiadas gratuitas están CaixaForum, Casa de América, Castillo de Alameda, Centro Cultural Conde Duque, Círculo de Bellas Artes, Hemeroteca Municipal, la sede del COAM, Archivo de la Villa, Panteón de Hombres Ilustres o el Banco de España.

Otros espacios, además de las visitas guiadas, organizan actividades paralelas, como es el caso de:

Palacio de Fomento y sus visitas guiadas nocturnas teatralizadas.

Biblioteca Histórica Municipal que además contempla la exposición “Conde Duque: Tesoros ocultos”.

Biblioteca Nacional de España donde además realizan la actividad infantil: 3 ventanas a una historia, para familias con niños de 6 a 12 años.

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías además de visita guiada, realiza una conferencia “Historia de la Casa de Fieras” y cuentos infantiles.

Matadero Madrid tiene preparada una exposición, visita guiadas a través del móvil o tablet y un documental sonoro.

Casa Museo de Lope de Vega realiza una visita guiada teatralizada.

En CentroCentro podrás ver la exposición: Historia postal y telegráfica del siglo XXI ¡Acércate a enviar tu carta a un mostrador de correos de los años 50!

El Cuartel General del Ejército de Tierra dará un concierto a cargo de la Unidad de Música.

La Ermita de San Antonio de la Florida además contempla una visita guiada para familias con niños.

Con Madrid Río podrás realizar un itinerario guiado por el parque.

mom madrid_

MUSEOS

Las opciones que tienes entre los museos son visitas guiadas gratuitas, el Museo Cerralbo además ofrecerá una exhibición de un automóvil de principios del SXX, el Museo de América una conferencia sobre arquitectura y el Museo Naval talleres infantiles y cuentacuentos.

Podrás visitar gratis el Museo Arqueológico Nacional, Museo del Prado, Museo de Historia de Madrid, Museo Sorolla, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo de la Fundación Lázaro Galdiano, Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

PARQUES

Itinerarios guiados por parques importantes de Madrid.

El Parque del Retiro organiza varios itinerarios: Descubriendo El Retiro, Historia del Retiro, Paseo histórico-botánico por el Eje Prado-Recoletos, Artes en El Retiro, El Retiro a través de sus jardines y Los árboles del Retiro.

Se suman la Quinta de los Molinos y el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro.

TEATROS

Si, lo has escuchado bien, visitas guiadas a teatros con los que conocer su historia en Madrid. Los espacios a visitar son el Teatro Español, Teatro de la Zarzuela y Teatro Circo Price.

Otras citas que no puedes dejar pasar son la Real Academia de Bellas Arte de San Fernando y el Real Jardín Botánico que además ofrece conferencias.

Como has visto una amplia programación con la que conocer buena parte de nuestro patrimonio, muchas de las visitas o actividades requieren de inscripción previa (inscripcionmom@madrid.es), en el programa podrás conocer horarios, días y como realizar la inscripción previa según qué espacio, encontrarás toda la información en http://www.esmadrid.com/agenda/madrid-otra-mirada-mom/

Más información en la página oficial de “Madrid otra mirada».

5 Comentarios

  1. Me gustaría saber:
    horarios de visitas guiadas, donde conseguir las entradas y con qué antelación.
    Siendo un grupo no institucional ( 12 amigos) si podemos conseguir visita guiada para el grupo, dónde y como, ejemplo en el museo arqueológico

  2. Me resulta siempre muy difícil contactar con las instituciones adonde quiero ir, por ej. hoy tratando de conectarme con El Circo Price para la visita del 18.10.14 a las 11 horas. Otros lugares que indican está ya cubiertas todas las plazas, no es posible que lo hagan más fácil para el ciudadano que quiera asistir a algunos de esos eventos?

  3. Imposible entrar en la página. Imposible acceder a una entrada. La última vez estuve pendiente cinco minutos antes de la hora y tampoco me fue posible y me escribieron además poniendo pegas. Creo sinceramente que es un fiasco.

    • Espacio Madrid

      Hola Carmen, este artículo es del 2014, por eso te da error… ¿O hablas de otro evento actual y te equivocaste de página en la que dejar el comentario?

      Por si podemos ayudarte.
      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad