Actualidad, Mercadillos — 17 octubre, 2014 at 4:31

Feria Desembalaje de Madrid, 25 y 26 de octubre en el Recinto Ferial Casa de Campo

por

feria-desembalaje-madridLos próximos días 25 y 26 de octubre se celebra en la capital una nueva edición de la Feria Desembalaje de Madrid, la cita más esperada por todos los amantes del mobiliario retro y vintage, una oportunidad única para hacernos con esas piezas exclusivas que han sabido vencer al paso del tiempo y que aportan a nuestra decoración ese toque de nostalgia, carácter y por supuesto historia.

Desembalaje de Madrid es una feria ya veterana, que ha sabido consolidarse como la feria más importante de la ciudad en lo que a Antigüedades se refiere, pero en estos últimos años, ha hecho mayor incapié en el lado de la decoración retro y vintage, un sector muy demandado en la actualidad tanto por el mundo empresarial como en el ámbito más personal.

Que lo retro está de moda es algo indudable a estas alturas, solo tenemos que darnos un paseo por Madrid y fijarnos en los muchos locales comerciales, como restaurantes, tiendas, incluso oficinas, que llevan en su decoración la esencia del más puro estilo vintage, combinado milimétricamente para dar un resultado no solo deslumbrante sino lo que es más importante, práctico y funcional.

Hechizados por ese encanto del interiorismo retro, los ciudadanos de a pié también han querido sumarse a esta tendencia y son muchos los que recorren la ciudad buscando diversos lugares donde encontrar esos muebles con aire antiguo con los que amueblar su hogar.

Durante los días 25 y 26 de octubre, la Feria Desembalaje de Madrid será el lugar idóneo para adentrarse en el mundo de la decoración vintage, donde empresas y personas podrán tener acceso a una inmensa colección de más de 30.000 piezas retro y vintage procedentes de expositores de España y Europa, desde sillas, maletas antiguas, libros, vajillas, botellas o teléfonos, hasta pinturas y muebles de gran envergadura.

Si estas pensando que los precios serán desorbitados te equivocas, ya que en Feria Desembalaje de Madrid podrás encontrar artículos con un mínimo de 40 años de antigüedad garantizados, a partir de tan solo 3 euros, así que el precio no debe ser una excusa para no darte una vuelta por la feria, ¡Seguro encontrarás artículos que te encantarán!

feria-desembalaje-madrid

2 ENTRADAS AL PRECIO DE 1

Si te interesa visitar la feria los días 25 y 26 de octubre estate muy atento ya que podrás ganar un 2×1 en tu entrada simplemente con entrar en www.desembalajemadrid.com y rellenar el formulario que encontrarás en la parte inferior, con este sencillo paso, te llevarás dos entradas por el precio de una y podrás invitar a quien tú quieras.

GANA 150 EUROS PARA GASTAR EN LA FERIA

La feria ha organizado un concurso de fotografía en la red social Instagram, por medio del cual podrás ganar un vale de 150 euros y otro de 75 euros para gastar en la próxima edición de la Feria Desembalaje de Madrid edición primavera (23 y 24 de mayo de 2015).

Para concursar, deberás hacer tus fotografías en la feria durante los días 25 y 26 de octubre y subirlas a Instagram con la etiqueta #desembalajemadrid. No hay ningún límite de fotografías, cada persona podrá subir las que quiera y un jurado de la organización elegirá las dos mejores fotografías del concurso, por su valor estético y gráfico, que mejor hayan representado la imagen de Desembalaje Madrid. Las imágenes deberán ser tomadas en la feria y subidas hasta el 27 de octubre inclusive, no olvides el hashtag. Un jurado elegirá 2 fotografías por su valor estético y gráfico que representen la mejor imagen de Desembalaje Madrid.

Puedes consultar las bases del concurso en www.desembalajemadrid.com. El único requisito es ser mayor de edad.

feria-desembalaje-madrid

TALLERES GRATUITOS DURANTE LA FERIA

En esta edición son muchas las novedades que la organización ha preparado, además de las ofertas en entradas y el concurso fotográfico de Instagram, también se impartirán talleres gratuitos para todos los visitantes de la feria, en los que se podrán aprender técnicas de personalización y restauración de diversos muebles y objetos.

Desde personalizar y customizar un mueble a tu gusto a cambiarle de aspecto, y por qué no restaurar aquellos muebles que por edad estén ya algo desgastados y así darles una segunda oportunidad.

Como invitada especial, estará en la feria la restauradora y diseñadora experta en muebles antiguos Chus Cano (Canal Decasa), la cual además de presentar su libro «Reciclarte»,  impartirá un taller de técnicas de decapé, donde los visitantes podrán aprender la preparación de soportes, técnicas de desgastado, aplicación del color, etc. Será el sábado 25 y el domingo 26 a las 17.00h.

Las técnicas de pintura de muebles vintage será otra de las temáticas que se impartirán en los talleres gratuitos, en esta ocasión, los profesores serán los representantes de “Tintura, muebles con otra mano”, que ofrecerán un taller de la técnica “chalk paint” para renovar el aspecto de cualquier mueble u objeto a través de sencillas técnicas sin tener que preparar la pieza antes de pintarla. Los talleres serán sábado y domingo a las 11.00h.

Más información en www.desembalajemadrid.com y su página de facebook

42º FERIA DESEMBALAJE DE MADRID

Recinto Ferial Casa de Campo (Pabellón Convenciones)
25 y 26 de octubre 2014
Horario: sábado de 10 a 21 h. y domingo de 10 a 20 h.
Precio entrada: 5 euros (se puede conseguir un 2×1 a través de la web)
Inscribirse en los talleres con antelación en desembalaje@llobregat.com
Precios de las piezas: entre 3 y varios miles de euros

1 Comentario

  1. Muy buenas, ¿sabéis si se va a hacer este año? Nos encantaría asistir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad