Actualidad — 22 febrero, 2011 at 2:39

Colmenar de Oreja estrenará nueva hostelería como recurso turístico

por

El alojamiento rural está situado en un edificio histórico



colmenar de oreja

La Comunidad ha dotado a la localidad de Colmenar de Oreja de un nuevo alojamiento rural, mediante el acondicionamiento y ampliación de la hospedería municipal situada en la Plaza del Mercado. Se trata de una actuación financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- que ha supuesto una inversión de superior a 1,9 millones.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, ha visitado los últimos trabajos que se están realizando en el histórico edificio situado en la antigua Plaza del Mercado. De la inversión total, 1,1 millones pertenecen al Prisma 2006-2007 y 808.318 a su edición 2008-2011.

Las labores de rehabilitación del edificio, que fue el mercado de la localidad, ha supuesto la recuperación de una infraestructura emblemática para que pueda funcionar como hospedería, además de contar con otros usos complementarios como aparcamiento, cafetería, restaurante, almacenaje y sala de internet, entre otros.

La parte destinada a hospedería cuenta con recepción, zona de atención al público, oficina, almacén y aseo, entre otros espacios. Se ha realizado un suelo artístico en el patio central porticado, debido al mal estado del anterior. Alrededor del patio se han situado las diez habitaciones de las que consta la hospedería, una sala de reuniones, la recepción y los aseos públicos.

Desde el patio central se accede a la zona de reunión o descanso situada en la zona sur, donde se ha creado otro acceso desde la calle Aranjuez y a la cafetería. Bajo ésta se ha situado la planta semisótano destinada a aparcamiento, carga y descarga, zona de servicio, almacenes y zonas de instalaciones de la edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *