Madrid Gratis — 24 octubre, 2014 at 1:06

DÍA DEL TREN con jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril

por

tren-de-jardin25 de octubre de 2014.

Como cada año por estas fechas, el Museo del Ferrocarril celebra el “Día del Tren” en conmemoración a la puesta en marcha de la primera línea de ferrocarril en España, la línea Barcelona-Mataró, el 28 de octubre del año 1848.

Desde entonces “El día del tren” se ha ido celebrando anualmente los días 28 de cada mes de octubre y en ocasiones, el fin de semana más próximo a ese día.

Este año el evento será el próximo sábado 25 de octubre, teniendo lugar una jornada de puertas abiertas en la que el público podrá visitar gratuitamente el museo. Durante toda la jornada, el público visitante podrá disfrutar de un variado programa de actividades relacionadas con los trenes, destinadas tanto para el público adulto como para los más pequeños.

Exhibición de trenes clásicos y en proceso de restauración, como el “Automotor” construido en 1953 o un Furgón estafeta de Correos de 1892, así como otros modelos de trenes y locomotoras que forman parte de las exposiciones permanentes, además de visitas guiadas por el Museo para conocer la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.

El V Encuentro de Módulos Forotrenes hará las delicias de todos los aficionados a las trenes a escala (modelismo) ya que podrán admirar una espectacular maqueta de más de 40 metros de longitud llena de detalles e infinidad de complementos espectacularmente realistas: trenes comerciales, locomotoras de vapor, convoy de mercancías, viaductos, puentes, estaciones, pasos a nivel…

dia del tren

En esta edición se celebra también el XXVII Encuentro de Trenes de Jardín, que son trenes algo más grandes que los de modelismo, cuyo funcionamiento es muy similar a los trenes reales y que están equipados con tracción de vapor. Se les llama “de Jardín” debido a su especial tamaño, que al ser algo mayor que las maquetas de trenes convencionales no pueden montarse en una habitación, sino que necesitan más espacio, por ejemplo un jardín. Estos trenecitos pueden incluso llevar pasajeros así que por supuesto, no podían faltar a esta acita anual, los superdivertidos trenes de jardín del Círculo Madrileño Ferroviario, que año tras año abren su “Ferrocarril de las Delicias” para que toda la familia se lo pase en grande viajando en estos pequeños trenes.

Los más pequeños disfrutarán de obras de teatro gratuitas a cargo de la compañía ‘Teatro del Ferrocarril’, así como varios talleres donde además de divertirse podrán aprender mucho acerca del mundo ferroviario.

Para despedir este día de emociones ferroviarias, habrá un concierto de música donde sonarán las voces del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles acompañado por la Coral Polifónica de Collado Villalba.

Muchas otras actividades interesantes te están esperando en el Museo del Ferrocarril, puedes ver la programación completa aquí.

Más información en www.museodelferrocarril.org.

Museo del Ferrocarril

Sábado 25 de octubre de 2014
Paseo de las Delicias, 61
Horario: de 10:00h a 20:00h
Metro: Delicias
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad