Ocio, Teatros — 29 octubre, 2014 at 4:33

Batavia, historia de un naufragio en el Teatro Lara

por

bataviaEl Teatro Lara estrena hoy la obra “Batavia, historia de un naufragio”, un drama basado en un hecho real, en el que se reconstruye la historia del buque holandés “Batavia” naufragado cerca de la costa oriental australiana el 4 de junio de 1629.

De entre los supervivientes, se toma la determinación de formar un pequeño grupo comandado por el capitán del navío, Francisco Pelsaert, que partirá en busca de ayuda, mientras que el resto de la tripulación, unos 200 pasajeros, consiguen llegar hasta unos islotes cercanos donde permanecerán a la espera de sus compañeros.

El tiempo pasa y la vida en los islotes se rige bajo el mando del contramaestre Jeronimus Cornelisz, a quien todos respetan, y al que confían ciegamente sus vidas, pero no tardarán en darse cuenta de que quizás Cornelisz no sea la persona más idónea para llevar el mando y garantizar la protección y supervivencia para todos. Cornelisz es víctima de una enajenación mental que marcará el día a día de todos los refugiados en la isla, haciendo que la convivencia sea una autentica pesadilla y llevando a estos incluso hasta la muerte.

Algunos meses después, cuando el capitán del buque Francisco Pelsaert, regresa para socorrer a su tripulación, se topa con una realidad que le será imposible de aceptar: de los 200 hombres que esperaban su regreso, tan solo 40 siguen con vida.

Batavia

La obra utiliza el acontecimiento vivido en 1629 para dejarnos un mensaje entre líneas: “el mal vence cuando los hombres buenos no hacen nada”, ó pudiera ser válido también aquello de “Con el mal pastor, las ovejas se queman al sol”, líderes que no saben liderar, gobiernos que no saben gobernar, quizás te suene de algo este tema…

La obra está producida por Errequeerre Teatro, dirigida por David Barrocal y con guión de David Barrocal y Almudena Ocaña. El reparto de actores lo componen Ruth Carreras, Samad Madkouri, Nuria Landete, Iñaki Díez, Juan Carlos Reina y Adrián San Juan.

La obra se estrena hoy miércoles 29 de octubre de 2014 en el Teatro Lara y tendrá funciones todos los miércoles a partir de las 22:00 horas, hasta el 3 de diciembre de 2014.

TEATRO LARA

Calle Corredera Baja de San Pablo, 15
Fechas: estreno: 29 de octubre de 2014 – Resto de funciones todos los miércoles hasta el 3 de diciembre de 2014
Horario: 22:00h
Precio: desde 10 euros
Compra tu entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad