De tapas por Madrid, Gastronomía — 20 noviembre, 2014 at 5:44

III Ruta de la Tapa Pueblo Nuevo, hasta el 23 de noviembre de 2014

por

ruta-tapa-pueblonuevoEn estos últimos años, se han puesto muy de moda las Rutas de tapas por los bares y restaurantes de los distintos barrios de Madrid y su periferia, una moda que vale la pena seguir si quieres aprovechar los mejores planes que te permitirán salir a tapear por la ciudad a los mejores precios y con la máxima calidad.

Los madrileños siempre hemos tenido mucha “cultura de bar”, será porque desde muy pequeñitos ya lo hemos mamado. No se vosotros, pero cuando yo era pequeño, recuerdo que mis padres ya tenían esa afición tan social de verse en los bares y tomarse unas cañitas, y yo y mis hermanos íbamos con ellos y aunque no llegábamos ni a asomar la cabeza por encima de la barra, aún recuerdo aquellas tardes de alboroto y fiesta en algún bar de nuestro barrio mientras nuestros padres reían y lo pasaban bien charlando con amigos o vecinos, está bien claro ¡¡lo llevamos en nuestros genes!!

Después creces y te vas dando cuenta de que tú también quedas en los bares con tus amigos, igual que lo hacían tus padres cuando eras un crío, que además es un hábito agradable y que afecta muy positivamente a tus relaciones sociales… y te das cuenta entonces el porqué ibais toda la familia al bar del barrio.

Pero esto de las rutas de tapas no es nada nuevo, se ha hecho toda la vida, solo que no había concursos por la “mejor tapa” ni tampoco se le daba publicidad ni difusión en los medios, pero ruta lo que se dice ruta, si se hacía, o si no… ¿cómo se explica que se comenzará la tarde tomando una caña en un bar cerca de tu casa y se terminara de madrugada en otro al otro lado del barrio? ¡Vamos lo que os decía, nada nuevo! 😉

Ruta de la Tapa Pueblo Nuevo
Tapa: Mar Cantábrico (Tosta de Anchoa con gula y pisto) – Bar Rachel

Desde Espacio Madrid, seguiremos apoyando estos eventos gastronómicos que tanto nos gustan y tan demandados están por los madrileños, porque es importante no olvidar nunca nuestra “cultura de bar”.

Pueblo Nuevo es el barrio del que hoy nos toca hablar, y es que como no podía ser de otra manera, también han organizado su ruta de tapas por el barrio, ruta que llega a su tercera edición, organizada por la asociación La Rueca y Cerveza Más Tapa. Edición que permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre y en la que participan diez establecimientos del barrio de Pueblo Nuevo, los cuales ofrecerán sus mejores tapas a los madrileños para que entre todos los consumidores se consiga resolver el gran enigma: ¿Cuál es la mejor tapa de Pueblo nuevo?

Ruta de la Tapa Pueblo Nuevo
De izd a drcha: Bar Los Toros, Bar El Mirador de Candeleda, Bar El Rulo y Bar SM

Por 2,50 euros, podrás degustar una exquisita Tapa + Caña, o si prefieres, solo la tapa por 1,50 euros. Los establecimientos participantes en esta III edición de la Ruta de la Tapa de Pueblo Nuevo son los siguientes:

Alberche (C/ Ezequiel Solana 115)
Rachel (C/ Santurce, 1)
SM (C/ Pedro Antonio de Alarcón 41)
Los Caballeros de Ávila (C/ Ezequiel Solana 87)
Casa Paqui (C/ Lago Constanza 98)
El Mesón de la Almudena (C/Juan Boscán 14)
El Rulo (C/ Ezequiel Solana 81)
Los Toros (C/ Gonzalo de Berceo 93 esq. Ezequiel Solana)
Solana (C/ Ezequiel Solana 81)
El Mirador de Candeleda (C/ Fernando Gabriel 5)

Para votar por tu tapa favorita, tendrás que solicitar el folleto correspondiente en cualquiera de los bares participantes o también puedes descargártelo directamente desde aquí. Una vez tengas el sello de cuatro establecimientos podrás votar por tu tapa favorita e introducir el folleto en cualquiera de las urnas habilitadas en los bares participantes.

Recuerda que por votar tu tapa favorita entrarás en el sorteo de un magnífico IPAD 2 y dos lotes de Cervezas Sagra.

Puedes ampliar la información sobre este evento en la web oficial.

1 Comentario

  1. Cojonudo a tapear se ha dicho!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad