Ocio — 23 febrero, 2011 at 1:28

El cine a un euro para mayores de 60 vuelve a casi medio millar de pantallas madrileñas

por

Los martes de marzo y abril presentando el DNI



mayores de cine

Por sexto año consecutivo, el Programa Mayores de Cine permitirá a las personas de más de 60 años tienen ver películas de cartelera los martes de marzo y abril abonando un euro en la taquilla de la sala. Para beneficiarse del descuento únicamente tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su ticket.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad, ya ha permitido que más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e internacionales a un precio asequible. Este año se espera que más de 300.000 personas acudan a alguna de las 484 salas adscritas al programa.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha presentado en el cine Capitol, y acompañada por 1.200 personas, esta nueva edición, amadrinada por la actriz y presentadora Carmen Sevilla, quien además recibió el Premio ‘Toda una Vida de Cine‘.

Hasta 700.000 plazas anuales para cultura y ocio

Este programa forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Anualmente, se ofertan alrededor de 700.000 plazas en distintas opciones culturales y de ocio, como pueden ser la Universidad para Mayores, los diversos talleres que se imparten en los 32 centros de mayores o las Rutas Culturales.

Mayores de Cine es posible en casi medio millar de salas, tanto de Madrid capital como de otros municipios, gracias a la colaboración de la Administración regional y de las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine). El Gobierno regional destinará 1,2 millones mientras que estas dos entidades ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado.

Según los datos de la pasada edición, de las 416.433 personas fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrece este programa, que mejoró en un 73% la asistencia de público.

En la pasada edición, una media semanal de 34.300 espectadores mayores de 60 años acudieron durante los martes de mayo y junio a alguna de las salas que estuvieron adheridas al programa. Las películas más vistas por los mayores, los martes del programa fueron Robin Hood, Que se mueran los feos, Prince of Persia y Sexo en Nueva York 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad