Actualidad — 19 diciembre, 2014 at 13:40

Planes para disfrutar de la Navidad en Madrid 2014

por

A diario van surgiendo nuevos e interesantes planes para los que decidimos quedarnos en Madrid estas fiestas, Madrid es un hervidero de gente y lo interesante es que para todos hay muchos planes con los que aprovechar la ciudad y vivirla intensamente sobre todo si tienes peques. En todos los rincones vivirás el ambiente navideño.

Llevamos unas semanas enumerándoos muchas opciones de ocio, sabemos que es tanta la información que es imposible asimilarla, motivo por el cual vamos a recopilar las más interesantes para hacérosla más fácil.

luces-navidad madrid

Madrid está lleno de luz estos días, no es porque sea nuestra ciudad, pero… ¡Qué bonita se ve Madrid en Navidad! Visita obligada es la iluminación de este año que llega a más zonas de la capital creando magia con su juego de luces, sobre todo en pequeños e infinidad de turistas que eligen puntos clave donde llevarse el mejor recuerdo, así que el primero de nuestros planes es el famoso Navibús. Coge boli o el móvil y apunta:

PLANES NAVIDAD MADRID:

NAVIBÚS: mantiene el precio un año más, por 2€ podrás viajar en un autobús especial desde donde tendrás una visión diferente del alumbrado madrileño, recorriendo algunas de las zonas más turísticas de Madrid.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA: El Navibús no te llevará por todas las zonas de Madrid, muchas situadas en zonas peatonales tendrás que recorrerlas a pie, cruzándote con puestos de castañas que te harán entrar en calor. Aquí encontrarás un listado de diseñadores y nuevas zonas.

ILUMINACION

CORTYLANDIA: Otro clásico entre los clásicos es Cortylandia hasta el 5 de enero en El Corte Inglés de Preciados. Un miniespectáculo musical gratuito de aprox. un cuarto de hora de duración, se repite varias veces a lo largo del día, este año un grupo de pingüinos simpáticos harán las delicias de los más peques y a ti se te quedará grabada la canción durante todo el día… Jejeje

CHOCOLATE CON CHURROS: Para entrar en calor no hay nada más castizo que un buen chocolate con churros, déjate caer por chocolaterías de Madrid como la de San Ginés, Chocolat, Chocolatería Valor, Siglo XXI o La Antigua Churrería.

puerta del sol

AL TEATRO CON LA FAMILIA: Nos esperan tantos días con los peques que una propuesta interesante es teatro dirigido a ellos, como en el Teatro Español con su obra infantil Burbujas de Navideñas, imaginación en un mundo lleno de pompas de jabón. En Matadero Madrid (Naves del Español) dos obras, La crónica del Lobo (música y teatro de sombras) y MuMu-Músicas del Mundo (concierto dicáctico).

Ciudad de los niños
Ciudad de los niños

CIUDAD DE LOS NIÑOS: en Conde Duque del 23 de diciembre al 4 de enero. Aquí los peques y toda la familia se divertirán además de aprender, teatro, música, danza, juegos, pista de hielo, comercio justo, talleres… Aunque no solo en Conde Duque, en todos los espacios culturales municipales y distritos, se ofrecerán actividades variadas dirigidas a disfrutar en familia.

puestos navidad madrid

MERCADILLOS DE NAVIDAD: Este año parecen que se han duplicado los mercadillos en los que hacer las compras estas fiestas, mercadillos solidarios, vintage, pop up… cada día emergen nuevos a lo largo de nuestra comunidad. Pero el tradicional y más antiguo es el de la Plaza Mayor, donde belenistas se dejan caer cada año, aquí podrás encontrar todo para decorar tu casa. Interesante también el Cosmic Market, el mercadillo fantástico y de ciencia ficción.

ITINERARIO DE BELENES: encontrarás uno de nuestros patrimonios artísticos más importantes en sitios como Museo de Historia de Madrid, CentroCentro, Real Casa de Correos, Casa de América, Belén Popular en Villa de Vallecas, el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Palacio Real de Madrid. En este listado tienes todos con fechas y horarios.

belen-museo-historia-del-arte_
Belén Museo Historia del Arte

SUENA EN NAVIDAD: música en auditorios e iglesias, entre las que destacan entre otros el VIII Ciclo de Música de Órgano en San Ginés, el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica, los Coros de Madrid en torno al Árbol de CentroCentro, la Zambomba Flamenca o la Marimorena 2014.

tren-de-la-navidadTREN DE LA NAVIDAD: Del 27 de diciembre al 5 de enero un tren antiguo de casi 100 años tendrá entre sus pasajeros a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. La mejor ocasión para que los niños les entreguen sus cartas y pasen un día divertido gracias a la animación teatral a bordo del tren. Incluyendo una entrada para visitar el Museo del Ferrocarril.

UVAS EN LA PUERTA DEL SOL: La tradición te remite a la Puerta del Sol, ver en directo las campanadas algo ralentizadas para esa ocasión, una forma especial de comenzar el año.

PAJES REALES: los pequeños podrán entregar en grandes superficies sus cartas a los pajes de los Reyes Magos.

CABALGATA DE REYES MAGOS: El 5 de enero, desde Ministerios a Cibeles, sus majestades los reyes saludarán a todos los niños, este año la música será el tema principal de las carrozas que simbolizarán notas, música de compositores y villancicos. Te recomendamos ir con mucho tiempo de antelación para pillar sitio si no quieres perderte nada.

¡Disfruta de Madrid en Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad