Hemos de confesar que cada vez somos más aficionados a la cocina tailandesa, aunque no somos muy dados al picante, si que vamos haciendo nuestras pequeñas incursiones en cierto tipo de platos tailandeses, acostumbrando nuestro paladar a un abanico más amplio de sabores sin que falte a nuestro lado una buena jarra de agua o copa de vino que nos allane el camino. 😉
No hace mucho escuchamos hablar bien de SMILE THAI, restaurante tailandés en Madrid regentado por Tasanai Phian O Pas (Tass), quizás su nombre no te suene, pero seguro que si te decimos que abrió en Madrid el Thai Gardens, ahora ya seguro que sí. Hace más de un año que abrió sus puertas SMILE THAI, un sitio amplio, acogedor y muy tranquilo cerca del Retiro que estamos seguros te sorprenderá y pasará a engrosar tu lista por su cocina, si eres un verdadero aficionado a la alta cocina tailandesa y quieres ahorrarte unas horas de vuelo para probarla en estado puro.
Estéticamente, Smile Thai es un espacio elegante y nada recargado donde lo importante es lo que encuentras sobre sus platos y en los fogones dirigidos por la propia Tasanai Phian.
Llegamos con mucha curiosidad y con ganas de probarlo todo y para nada salimos decepcionados, todo lo contrario, en breve volveremos con ganas de más y para repetir un par de platos que saboreamos. En nuestra visita probamos su “Menú Fin de Año” (35€) al que añadimos al final un par de platos, nos gustó tanto la experiencia que no quisimos marcharnos sin probar alguno más.
Comenzamos con los ENTRANTES: Brochetas de pollo marinado con leche de coco y especias thai con salsa de cacahuete; rollo de primavera relleno de pollo molido al estilo tradicional thai; Raviolis de pasta fresca de arroz rellenos de langostinos y pollo, cocinados al vapor y una mezcla de Trufas de china, brotes de soja y verduras envueltas en pequeñas crepes crujientes de pasta de arroz. No estaban mal, aunque lo que verdaderamente nos sorprendió fue SRI WI LAI, Ternera marinada frita con especias thai y pimienta molida, un plato con mucho sabor que empezó calentando motores.
Llegaron los PLATOS PRINCIPALES: Tallarines amarillos salteados, cebolla, salsa de soja y cacahuetes, junto a Filete de merluza frito al curry rojo cremoso y fuerte, este último picaba pero no en exceso, tuvimos que pedir más arroz al jazmín para no dejar gota de salsa en el plato, sinceramente nos encantó por su fuerte sabor, anotado para nuestra próxima visita.
Los siguientes principales fueron el solomillo de ternera horneada en salsa especial y verduras, bueno de sabor pero tampoco nos impactó, el que sí lo hizo fue el pollo con espinacas salteadas al ajo, bañado con salsa de tamarindo, nos encantó el contraste con las espinacas y el sabor dulce del plato, señores “el plato de la cena”, por favor otro cuenco de arroz al jazmín que queremos dejar el plato limpio. Muy destacables de los platos principales la merluza y el pollo, no podemos dejar de recomendároslo en vuestra primera visita.
Fuera del menú pedimos un plato dulce como es el Pollo salteado con verduras, piña y anacardos y otro más potente como el Magret de pato al curry rojo, picante, con piña y lychee para suavizar el sabor, muy picante para nosotros, pero no estaba nada mal.
De POSTRE: Flan de coco, mango y arroz con leche de coco (muy tradicional en la cocina thai). El menú te cuesta 35€ e incluye champagne y uvas de la suerte (estas últimas no las tomamos), un menú muy recomendable para estos días.
SMILE THAI es auténtica cocina tailandesa en el barrio de Salamanca, cuenta con una amplia carta de platos con lo que te costará decidirte un poco, lo mejor, pedir variado y volver otro día para descubrir nuevos. El servicio es muy educado y atento, convirtiendo en una experiencia agradable tu visita. Viaja a través de los sentidos sin salir de Madrid y prueba la alta cocina tailandesa.
Y si vives por la zona tiene servicio para llevar, incluso en menú de fin de año si lo encargas con tiempo. Nosotros nos tendremos que conformar con volver no dentro de mucho. 😉
¿NOS VEMOS EN SMILE THAI?
SMILE THAI
C/ Alcalá, 84.
Horario: de 13.00h a 16.30h y de 20.00h a 00.00h. (cerrado domingos noche, 24 y 25 de diciembre de noche y 1 de enero de noche).
Tlf: 917817200
Servicio Take Away
Metro: Príncipe de Vergara (junto a la boca de metro)
Comentado