Con la llegada del invierno nos adentramos en una época de mucha inestabilidad climática, heladas y frío intenso que crean aún más atascos en la carretera. Para que este no nos pille desprevenidos, Dacia te da unos sabios consejos para que estés preparado este invierno con sus vehículos.
Nada de quedarse en casa, toca planear cosas chulas pero antes se previsor y ten en cuanto las recomendaciones que nos da:
No puede faltarte sobre todo en invierno en el vehículo: chaleco, triángulos, repuesto de juego de luces, rueda de emergencia, importante el cargador del móvil y llevar ropa de abrigo, sobre todo si escoges como destino zonas donde son habituales las heladas y pudieses quedar atrapado en el coche. Recuerda conducir suave, anticiparte a los peligros de la carretera, aumentar la distancia, reducir la marcha en carreteras heladas…
Aunque quizás, una de las cosas más importantes sea la puesta a punto antes de coger la carretera, limpia los faros, lleva pinzas de batería, cambia las lámparas si es necesario, deshiela el parabrisas, revisa el anticongelante, la presión y el dibujo de los neumáticos. Ya sabes el dicho mujer/hombre prevenid@ vale por dos, y en temas de carretera aún más.
Siguiendo estas pautas ya solo te queda disfrutar del invierno sin que nada se te resista y lo más importante, que llegues a tu destino y sobre todo que vuelvas.
Teniendo todo preparado para el invierno ahora toca disfrutarlo, además de ser previsor con el vehículo a la hora de coger la carretera, se previsor a la hora de escoger entre la amplia oferta de ocio. Si escoges una escapada a la montaña, importante conocer el tiempo que hará en esa fecha, mira el tiempo según se vaya acercando la época, ve bien preparado ante las inclemencias del tiempo, unas buenas botas de montaña, chubasquero, ropa de abrigo, un mapa, porque la batería de los móviles suele acabarse y si te pierdes en el monte si vas por libre sin sendero marcado no vas a tener donde cargarlo, hidratación y sobre todo decir a tus familiares a dónde vas.
Consejos para que una escapada no se convierta en un mal recuerdo y no nos llevemos un mal susto en la carretera, ¡A disfrutar del invierno!
Post patrocinado
Comentado