Actualidad — 5 enero, 2015 at 6:37

LIBROS CERCANOS, una librería en la que tú decides el valor de los libros

por

libros cercanosUn grupo de amigos amantes de la literatura soñaban con abrir un día su propia librería, su pasión por los libros y su afán por compartirlos les hacía soñar con tener algún día su propia librería, pero no una librería cualquiera, sino un espacio donde dejar volar la imaginación y que los libros estuviesen al alcance de todos, independientemente de su nivel económico, que el precio no fuese un impedimento para poder aprender o dejarse llevar por la imaginación, sin límites.

Ese día llegó en forma de proyecto solidario, gracias a la Asociación Cultural “Libros Cercanos”, una asociación formada por un grupo de amigos donde las personas sin muchos recursos económicos pueden tener fácil acceso a la librería, y es que el valor de los libros lo decides tú. Una librería donde las personas son más importantes que los libros.

En Libros Cercanos piensan que el arte debe ser libre, las palabras, imágenes o sentimientos que consigue crear en ti un buen libro no pueden estar limitados en poder pagar o no un cierto precio, sobre todo dada la situación actual donde para muchos, el comprarse hoy un libro es un verdadero lujo. Esa misma libertad es la que han querido transmitir a su librería solidaria, una librería nada convencional donde cada uno decide el precio, el precio que ve adecuado por el libro que va a adquirir, o quizás el precio que se puede permitir por ese libro que andaba buscando.

Si eres amante de la literatura, seguramente te haya pasado lo que a nosotros, encontrarte con un libro que te atrapa desde el comienzo, devorando sus páginas en los pocos momentos libres que tienes o llegar el alba y no poder dejar de leer, vivir y emocionarte con historias, imaginarte a la perfección como serían los rasgos de los personajes y desear que llegue la noche para recostad@ en el sofá o la cama avanzar un nuevo capítulo… Y según va llegando el final del libro, intentar reducir un poco el ritmo para saborear las últimas páginas.

Pues esas sensaciones son las que quieren que vivas los chicos de “Libros Cercanos” sin que el precio sea un impedimento.

libros cercanos

La librería funciona con donaciones de libros (de bibliotecas, empresas, privados…), también puedes donar dvds, cds, videojuegos, juguetes, ropa… incluso admiten donaciones económicas. Puedes llevarte hasta un máximo de 5 o 6 libros y decidir un precio por su unidad o conjunto, no hay precio mínimo ni máximo, la librería se adapta a cada persona y sus problemas económicos. Lo que no puedan tener en la librería lo donan a la ONG “Piel de Mariposa” con la que colaboran.

También puedes hacerte socio, por 6 meses (10€) o 12 meses (20€), con 6 y 12 visitas respectivamente, estando incluidos los libros que te lleves, sin tener que dejar el donativo.

¡Os animamos a pasaros y donar los libros que ya os habéis leído y que solo acumulan polvo en casa! Seguramente encontréis libros interesantes que llevaros de vuelta y a buen precio, el que tú decidas. Seguro que encontráis incluso libros que regalar interesantes.

Más información en https://www.facebook.com/asociacionlibroscercanos

LIBROS CERCANOS

C/ Dos hermanas, 12 (local derecho)
Horario: todos los días de 12.00h a 20.30h.
Metro: La Latina y Tirso de Molina
Tlf: 610422993
Libroscercanos@gmail.com

2 Comentarios

  1. Isabel García Benito

    Una idea estupenda, valiente y atrevida. ¡Ojala funcione! La idea de que el valor lo pones tú, no la demanda me parece realmente, tranformdora.

  2. espaciomadrid

    Isabel, estamos completamente deacuerdo contigo, es una iniciativa estupenda!!

    Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad