Actualidad — 9 enero, 2015 at 12:24

Impresionante vídeo de Madrid desde el cielo grabado desde un dron no tripulado

por

madrid-desde-aireCon la boca abierta nos quedamos al ver estas imágenes de la capital “a vista de pájaro”, sin duda una perspectiva de la ciudad que impresiona y mucho, desde allí arriba no se percibe el ritmo frenético de esta gran urbe, sino más bien un extraño sosiego, como si todo fuera más despacio y en calma.

La circulación de los vehículos habitualmente alborotada y estridente, desde las alturas parece más bien una sutil coreografía, donde los automóviles se desplazan suavemente por las vías de la ciudad dibujando rectas y curvas.

En este corto viaje por los cielos de Madrid nos convertimos en voyeurs espiando cada azotea, bóveda y recoveco, espacios donde habitualmente no podríamos posar nuestra mirada. Pero ahora, podemos rozar con las manos las altas antenas de algunos edificios, sus relojes, sus campanas e incluso parece que podamos encaramarnos al Pirulí de un salto y asomarnos al interior de la Plaza de Toros de Las Ventas y el Santiago Bernabéu con total facilidad.

Y entonces, cuando estamos frente a frente con el descubridor de América inmortalizado en la estatua de la Plaza de Colón, casi parece que vaya a cobrar vida y nos vaya a reprender por estar ahí, como si estuviéramos allanando un espacio ajeno, privilegiado, que no nos corresponde. Nuestro vuelo prosigue y desde el aire podemos distinguir las minúsculas barquitas del Estanque del Retiro, y saludar a Alfonso XII a las riendas de su caballo, al cual parece podamos tocar.

madrid-desde-el-aire
Imagenes grabadas desde un dron similar al de la foto

Algunas de las azoteas nos muestran un lado menos artístico y bonito, más bien un tanto caótico, parece un revoltijo de antenas, cableado y aparatos de aire acondicionado que no hacen sino restar encanto al edificio, y otros en cambio, nos desvelan sus secretos mejor guardados, como es el caso de la azotea del edificio de Torre Picasso, cuya cúspide alberga un Helipuerto.

Un viaje muy interesante y asombroso el que podemos realizar a través de este vídeo que nos muestra una original visión de la ciudad de Madrid desde los cielos. Bellas y espectaculares vistas reservadas únicamente a las bandadas de aves que sobrevuelan los cielos madrileños, y que hoy gracias a esta filmación están a nuestro alcance. Y es que no todos los días podemos hacer un recorrido por nuestra ciudad de esta manera, desde el cielo.

Los creadores de este estupendo material son el equipo de cromática45.com, una empresa que utiliza drones no tripulados, equipados con cámaras de alta definición, para capturar estas estupendas escenas aéreas.

El equipo utilizado para la grabación de este vídeo fue un dron DJI PHANTOM montando una cámara Gopro, ni que decir que el resultado ha sido fantástico.

¡QUE LO DISFRUTÉIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad