Madrid Gratis — 13 enero, 2015 at 3:44

Exposición gratuita “Las torres y la luna” de Juan Carlos Cortina

por

Hasta el 26 de febrero de 2015.

La Luna, ese hermoso satélite de la tierra ha sido objeto de tantas y tantas fotografías, luna llena, mágica, creadora de instantáneas de cuento o como un objeto recién salido de un lienzo…

Ya sea como parte principal, un reflejo o aparición tímida tras un edificio, son innumerables el número de ocasiones que queda inmortalizada, es como si aguardásemos a las condiciones propicias para verla salir entre bambalinas y esperar el momento justo, ese instante que la hace aún más mágica si cabe.

Juan-Carlos-Cortina
Fotografía de www.jccortina.com

Conocedor de esos momentos diferentes y especiales, al acecho, el fotógrafo “Juan Carlos Cortina”, aficionado a la astronomía y a la fotografía nocturna, del que nos consideramos fans totales, ha conseguido captar no una sino un gran número de instantáneas de la Luna atravesando el cielo pero en un espacio que la hace aún más especial, las Cuatro Torres de Madrid.

Una luna en sus muchas formas y con luz diferente, como dice Juan Carlos, nunca es la misma, siempre cambia, prácticamente se ha convertido en un ritual sus salidas mensuales a la caza de la luna entre las Cuatro Torres de Madrid, tres años hace ya desde que comenzó esta afición. Ha encontrando el sitio, desde el oeste de Madrid, en el que consigue verdaderas obras de arte, diferentes tamaños, posiciones y colores que hacen de cada toma una imagen diferente, es lo mágico que tiene la luna, que en cada aparición te muestra una cara diferente.

Juan-Carlos-Cortina
Fotografía de www.jccortina.com

Para rendir homenaje a este artista, se ha creado la exposición Las torres y la luna”, con algunas de sus fotografías y su musa, la Luna entre las Cuatro Torres de Madrid. Podrás visitarla de forma gratuita hasta el 26 de febrero de 2015 en el Hotel Eurostars i-Hotel de Madrid en Pozuelo de Alarcón. La verdad es que ya podían haberla puesto algo más cerca de la capital, ya que es una exposición que merece la pena conocer.

Juan Carlos Cortina es un fotógrafo que consigue captar imágenes espectaculares de Madrid, una expo que no podemos dejar de recomendarte. Al igual que te recomendamos echarle un vistazo a su web, de su web hemos sacado las fotografías que incluimos en el post, encontrarás estas y otras que te dejarán con la boca abierta.

Juan-Carlos-Cortina
Fotografía de www.jccortina.com

Fotografías de http://www.jccortina.com/#!cuatro-torres-ctba/c8tv.

Hotel Eurostars i-Hotel

Hasta el 26 de febrero de 2015
Calle Virgilio, 4. Pozuelo de Alarcón.
Horario de 10.00h a 21.00h
Metro ligero: Ciudad del Cine
Precio: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad