Gastronomía — 13 enero, 2015 at 4:36

I Ruta de la Fabada en Madrid, del 16 de enero al 1 de febrero de 2015

por

ruta-de-la-fabada Se acercan días fríos y pasados por agua, días de puchero, de esos que apetece poner la calefacción, salir poco a la calle y a la hora de comer, llevarte algo caliente al estómago en forma de platos de cuchara. Para animar esos días fríos los madrileños podremos disfrutar de la I Ruta de la Fabada en Madrid.

Rutas de cocido ha habido muchas, si no cambia, a mediados de febrero y hasta finales de marzo de este año, se celebrará la V Ruta del Cocido Madrileño. Pero rutas de fabada, hasta ahora ninguna, motivo por el cual, este viernes comienza la I Ruta de la Fabada en Madrid. Una Ruta para disfrutar una buena fabada y para que hosteleros demuestren que saben hacer la mejor fabada de Madrid, ya que hay concurso.

Participan 20 restaurantes y sidrerías de la capital y alrededores en la primera edición de la Ruta de la Fabada en Madrid, producto asturiano por excelencia, es raro viajar a Asturias y no tomarte unas buenas fabes, aunque nosotros somos más de cachopo, hemos de confesar.

A la ruta se le sumará el I Concurso “La Mejor Fabada de Madrid”, que se realizará en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, el 28 de enero a las 18.00h. Un jurado compuesto por 10 prestigiosos críticos gastronómicos, cocineros y guisanderas de Asturias, y resto de España, junto al capitán y miembros de la Selección Española de la Cocina, «La Roja de la Cocina”, elegirán la que será la mejor fabada de las presentadas al concurso.

fabes

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA RUTA: A Cañada, Carlos Tartiere, La Fueya, Casa Hortensia, El Ñeru, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo Florida, Restaurante Oviedo, Asador El Molinón, La Cebada Casa Antonio, Casa de Asturias, El Principado, El Rincón AsturianoII, Sidrería Xareu, La Sidrería de Montijo Y La Santina de Galapagar.

PRECIOS: Menús entre 20 y 30 euros. Los establecimiento participantes ofrecerán diferentes menús con la fabada como el plato principal, maridada con vino Tagonius D.O.P. Vinos de Madrid.

Como en toda ruta que se precie, marcarte unas fabes en algunos de los establecimientos participantes tiene premio, entrarás en el sorteo de: 6 noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno con Unión Hotelera del Principado, 3 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “CASONAS ASTURIANAS”, 2 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “ALDEAS”-ASTURIAS CALIDAD RURAL, 20 Experiencias Temáticas con Sabor Asturias, 30 Mandiles de cocina Saboreando Asturias y 1 Billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, Madrid-Asturias.

Más información en www.estrategiasandmarketing.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad