Actualidad — 16 enero, 2015 at 3:42

Celebra SAN ANTÓN en la Plaza de Chueca el domingo 18 de enero de 2015

por

perritosEste fin de semana Madrid celebra el día de San Antón, el patrón de todos los animales, la ciudad lo festeja con distintas actividades en honor a este santo, del cual se dice, tenía un gran aprecio hacia estos.

Es por eso que en estos días, son muchos los que por motivo religioso o simplemente por amor hacia sus mascotas, se desplazan como cada año, hasta la iglesia de San Antón, para bendecirlos, como manda la tradición.

Desde animales comunes como los perros o los gatos, hasta otros más peculiares como serpientes, iguanas, loros, cabras ó burros serán conducidos por sus amos para tomar la bendición y así procurarles salud y longevidad o la cura de alguna enfermedad. Los dueños y sus animales van formando una gran cola donde se crea un ambiente curioso y festivo que sin duda vale la pena admirar.

En paralelo con los actos oficiales programados para estos días, y que se repiten todos los años, como son la bendición de los animales, la entrega de panecillo ó la tradicional romería, nos parece de gran interés las distintas iniciativas que se llevan a cabo en estos días en pro de los animales de una forma activa y eficaz, no únicamente conmemorativa.

san antonActos como los que desde hace varios años celebra en la castiza Plaza de Chueca, La Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid (AEGAL), con su evento “Chueca Loves San Antón”, en el cual se lanza un claro mensaje de concienciación por el cuidado de los animales y la repulsa del maltrato hacia estos. Un evento organizado con la colaboración de numerosas personas y entidades entre las que figuran el Ayuntamiento de Madrid, el Mercado de San Antón, la sala “Fulanita de tal” y las asociaciones de protección animal Las nieves, Valverde Animal y ApHoyo de Manzanares.

Gracias a esta importante iniciativa se puede dar una segunda oportunidad a algunos animales como perros ó gatos, que lamentablemente no han tenido una historia feliz. Desde “Chueca Loves San Antón”, se anima a la gente a la adopción y apadrinamiento de estos animales y a erradicar su abandono.

Por supuesto, se trata también de un evento festivo y como tal, uno de los objetivos será el pasarlo bien, así que están invitados todos los amantes de los animales, que podrán venir con sus mascotas y pasarlo en grande con las distintas actividades preparadas para la ocasión, como un desfile solidario de mascotas, con alfombra roja y photocall incluidos, mercadillo solidario en la plaza de chueca, demostraciones de adiestramiento canino, sorteos, regalos y con la presencia de algunas caras conocidas en compañía de sus mascotas como la cantante “Innocence” y el grupo “El Mundo de Murphy” que están invitados para esta edición.

Si te gustan los animales y quieres apoyar esta importante iniciativa para que ningún animal más sea abandonado o maltratado, no lo dudes y acude a esta cita en la que además de apoyar una buena causa, podrás divertirte como nunca. Ah, y ¡no te olvides de traerte a tu mascota, porque ellos son los protagonistas!

Más información en https://es-es.facebook.com/aegalmadrid

CUARTA EDICIÓN DE “CHUECA LOVES SAN ANTÓN”

Lugar: Plaza de chueca
Fecha: domingo, 18 de enero de 2015
Horario: de 13:00h a 15:00h
Precio: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad