Cinesa Proyecciones nos propone un ciclo de cine de lo más nostálgico, un plan que seguramente hará las delicias de los más mayores de la familia, o quizás sea una buena oportunidad para los más jóvenes de poder descubrir esas cintas que han quedado inmortalizadas con el paso del tiempo y que llevan la esencia del cine español más clásico, con títulos con más de 50 años y actores que han dedicado toda su vida al cine y que aunque en la actualidad, la gran mayoría han fallecido, siempre quedará su recuerdo en cada una de las escenas de esas joyas clásicas del cine español. Actores tan prolíficos como José luís López Vázquez, Antonio Ferrandis, Marisol, Tony Leblanc, Concha Velasco, Paco Martínez Soria o la Diva española por excelencia la gran Sara Montiel.
Será una oportunidad excepcional de poder volver a disfrutar las películas más famosas de nuestro cine Español más longevo, en pantalla grande, como si volvieran a estrenarse de nuevo. Títulos que seguro has visto numerosas veces en la televisión y que ahora podrás volver a disfrutar en pantalla grande, remasterizados con la tecnológica más vanguardista para ser visionados con la máxima calidad en imagen y sonido. Cintas tan inequívocamente nuestras como “Las chicas de la cruz roja” con una jovencísima Concha Velasco de 18 años recién cumplidos, una actriz todoterreno con una inmensa lista de películas a sus espaldas y que ha sido capaz de hacer bailar a varias generaciones al ritmo de su “chica yeyé”.
Y por supuesto el gran Tony Leblanc, fallecido hace dos años, uno de los artistas más admirados del cine español, con una trayectoria artística impresionante , al que quizás el público más jovencito solo conozca por su papel como padre de Torrente ó como quiosquero de la serie “Cuéntame como pasó”.
Otro gran filme “La ciudad no es para mí” donde un siempre entrañable Paco Martínez Soria se pone en el papel de un pueblerino que viaja a Madrid para ver a su hijo. Qué gran cómico fue don Paco, sin duda irrepetible, y cuantos buenos momentos ha hecho pasar a la gente con sus divertidas y tiernas películas, sin duda el abuelo que todos soñamos tener alguna vez.
En “Mi querida señorita” podemos ver a un José Luis López Vázquez impresionante, como de costumbre, en una historia que habla de la identidad sexual, un tema bastante pudoroso y polémico para la época en la que fue rodada, el año 1971. Esta película fue nominada en los premios Oscar a la mejor película extranjera y se rumorea que el actor Dustin Hoffman se inspiró en la fabulosa interpretación de López Vázquez para dar vida al personaje de “Tootsie”.
Que escribir que no se haya escrito ya de este monstruo de la interpretación, camaleónico y con un don innato para interpretar cualquier personaje, ya sea para hacer reír o para provocar unas lágrimas. Nos ha regalado divertidas películas en compañía de la actriz Gracita Morales, la eterna sirvienta con su popular voz “de pito”, como en “Sor Citroën” o “¡Cómo está el servicio!”, pero también ha realizado papeles mucho más interesantes como es el caso del famoso mediometraje “La Cabina” o “El bosque del lobo”, o “La colmena”, títulos que no pueden faltar en las estanterías de todo buen cinéfilo.
Dentro de los filmes de este gran ciclo de cine, también podremos encontrarnos con clásicos un poco más jóvenes como es el caso de “¡Ay Carmela!”, protagonizada por otra de las actrices de renombre del cine español, la que fue musa inseparable de Pedro Almodóvar, la gran Carmen Maura. En “¡Ay Carmela!” podemos ser testigos de las aventuras de una compañía de cómicos en la época de la guerra civil española, una España dividida en dos bandos: Nacional y republicano, una cinta con nada más y nada menos que 13 premios Goya, ¡ahí es nada!
“Marcelino pan y vino”, una película con 60 años de edad, una joya cinematográfica que forma parte de esta excelente recopilación de clásicos nacionales y que vale la pena poder disfrutar en pantalla grande y remasterizada. “Marcelino pan y vino”, es la historia de un pequeño niño huérfano que es criado por unos monjes en un convento. El niño se hace amigo de una figura de Cristo crucificado, con el que comparte sus aventuras, pensamientos y dudas.
El filme es una obra maestra llena de ternura y sensibilidad interpretada inmejorablemente por Pablito Calvo, una estrella infantil de la época al igual que lo fue Joselito. Cuantas emociones nos ha despertado esta película, una cinta que jamás podrá ser olvidada.
Estas y otras tantas películas más (La venganza de Don Mendo, El Crack dos, Bienvenido Míster Marshall, Ha llegado un ángel, La vaquilla, Historias de la radio, Mamá cumple 100 años, La ciudad no es para mí, Patrimonio Nacional…) componen este estupendo ciclo cinematográfico que se proyectará en todos los cines asociados de Cinesa Proyecciones (Cines Proyecciones, Cinesa Príncipe Pío, Cinesa Las Rosas, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Heron City Las Rozas y Cinesa la Moraleja.) hasta el 3 de mayo y al precio de 3,90 euros la sesión. Disfruta de este viaje emocional al pasado ¡¡No te lo pierdas!!
Nota: Aunque el horario de proyecciones de este ciclo es un poco “complicado”, nos ha parecido interesante poder volver a visionar estos títulos en pantalla grande. ¡¡Esperamos que podáis disfrutarlo!!
Puedes ver una lista con todas las películas así como comprar tu entrada en este enlace.
Ciclo cinematográfico “Recuerdos”, un viaje a nuestro cine de siempre
Lugar: Cines asociados a Cinesa Producciones
Fechas: Hasta el 3 de mayo
Horarios: De lunes a jueves a las 16.00h en todos los cines asociados, sábados a las 12.00h solo en Méndez Álvaro, domingo a las 12.00h solo en Las Rosas, Príncipe Pío y Méndez Álvaro.
Precio: 3,90 euros por sesión
Comentado