Actualidad, Mercadillos — 19 febrero, 2015 at 3:10

Celebra el Día Internacional del Gato con un mercadillo solidario

por

Mañana viernes 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato y los Amigos de los Gatos del Retiro (AGAR) han organizado un mercadillo solidario con el que recaudar fondos que ayuden a seguir protegiendo y cuidando a las colonias de gatos del madrileño parque del Buen Retiro.

Para este aniversario han escogido un espacio especial, la Librería Libros Cercanos, una librería solidaria de la que os hablamos el mes pasado. La asociación cultural “Libros Cercanos” es un espacio para los amantes de los libros, donde las personas son más importantes que los libros, independientemente de que puedan permitirse o no pagarlos, es decir, tú decides el valor de los libros, lo que puedas pagar por ellos (uno o varios), de esta forma ponen al alcance de todos la lectura, ese momento en el que como un libro, abrimos nuestra mente y nos dejamos llevar a través de la imaginación.

libros cercanos

Libros Cercanos ha querido apoyar la causa también solidaria de AGAR y les ha cedido el espacio para que puedan instalar un pequeño mercadillo solidario que ayude a recaudar fondos gatunos. La cita es este viernes 20 de febrero de 16.00h a 20.30h, para la ocasión tienen preparada una decoración de lo más gatuna con cupcakes veganos con los que endulzar la tarde junto a otras sorpresas.

En el mercadillo encontrarás artículos hechos a mano por personal de la asociación, relojes de pared, huchas, cuadernos, carpetas, estuches, colgadores, bolsos, camisetas, calcetines…

AGAR Madrid

AGAR es una asociación sin ánimo de lucro que cuida y protege las colonias de gatos de El Retiro. Dan a los mininos atención veterinaria, los esterilizan, los alimentan y además les buscan un hogar donde ser adoptados, incluso tienen casas de acogida. Ya han conseguido que muchos encuentren un hogar donde recibir el cariño que les falta, pero aún faltan muchos más.

AGAR Madrid
Copito

En AGAR les mueve el amor por los animales y periódicamente organizan actividades y mercadillos con el fin de recaudar fondos con los que seguir ayudando a más gatos, te sugerimos echarle un vistazo a su facebook, donde periódicamente comparten información de sus actividades y suben fotos de gatos en adopción que buscan un hogar, quien sabe, lo mismo encuentras esa mascota con la que compartir tu día a día y a la que poder dar una nueva oportunidad. En AGAR se encargan de ayudarte con la adopción.

Aunque dicen que los gatos son ariscos y van a su aire, se acaban dejando querer, te aportan esa tranquilidad, como cuando estás en el sofá y se hacen un ovillo entre tus piernas para que les acaricies, sentir su respiración, cuando vienen a recibirte al llegar a casa enredándose en tus piernas, aunque luego desaparezcan toda una tarde en su rinconcito. Si también te mueve la pasión por los animales puedes ayudarles de distintas formas no solo adoptando, puedes aportar tu granito de arena siendo casa de acogida, haciendo donaciones, apadrinando colonias o ayudándoles a alimentarlos (organizan recorridos). Necesitan sobre todo donaciones para cubrir los servicios veterinarios y la alimentación.

gatos

Si has pensado alguna vez en adoptar un gato o quieres ser voluntario, pásate por el mercadillo este viernes por la tarde de 16.00h a 20.30h y pídeles que te informen.

Más información en https://www.facebook.com/ProtectoraAgar

Librería Libros Cercanos

C/ Dos hermanas, 12 (local derecho)
Horario Mercadillo Solidario AGAR: Viernes 20 de febrero de 16.00h a 20.30h.
Metro: La Latina y Tirso de Molina
Tlf: 610422993
Libroscercanos@gmail.com

1 Comentario

  1. Que bonita iniciativa.
    Gracias amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad