Gastronomía — 4 Marzo, 2015 at 14:26

III Ruta del Bacalao en Madrid, del 1 al 31 de marzo 2015

por

No nos vamos a Valencia, nos quedamos en Madrid para disfrutar de su tercera edición de la Ruta del Bacalao que se celebra durante el mes de marzo.

La tradición dice que en cuaresma no se debe comer carne, así que un plato estrella en estas fechas son las recetas realizadas con base de bacalao, recetas tradicionales o más de vanguardia, platos hechos con mimo para deleitar a madrileños y turistas.

Ruta-del-Bacalao

Siete restaurantes de Madrid se unen un año más para ofrecernos diferentes propuestas con un ingrediente en común, “El Bacalao”:

El Caldero – Versión ajo negro con pimientos asados. C/ de Las Huertas, 15

El cielo de Urrechu – Bacalao confitado con chips de alcachofas. Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón.

La Sopa Boba – Bacalao rojo con edamame, jengibre, humus de boniato y aire de ceniza de puerro. Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete.

Lunch & Dinner – Bacalao dorado. C/ General Moscardó, 16.

Romano Ristorante – Brandada de bacalao con tinta de sepia, judías verdes y crujiente de apio nabo. Plaza de la Moraleja, 4.

Trattoria Sant Arcangelo – Bacalao al estilo Lovornesse. C/ Moreto, 15.

TreZe restaurant & bar – Maki de bacalao, espinacas, pasas y garbanzos. C/ General Pardiñas, 36.

Bacalao dorado de Lunch & Dinner
Bacalao dorado de Lunch & Dinner

Cada restaurante realiza este plato típico de cuaresma a su estilo con un precio máximo de 10€. Lo interesante de esta ruta es que puedes probar platos muy diferentes con el bacalao como único producto en común, propuestas italianas, vascas, de temporada, vanguardistas…

Trattoria Sant Arcangelo
Fotografía de Trattoria Sant Arcangelo

Ya seas religioso o no, es llegar semana santa y asociarla gastronómicamente con cierto tipo de productos y platos, potaje de cuaresma, platos de bacalao (unos buenos buñuelos o croquetas de bacalao), torrijas, pestiños (que son más del sur)… Y a nosotros que somos de buen comer nos encanta saborear Madrid en cualquier época del año.

Una ruta de lo más apetecible, ya que conocemos muchos de los restaurantes que participan y podemos confirmaros que la selección es muy buena y vais a disfrutar con cada plato. Una buena ocasión para volver a dejarnos caer por ellos y descubrir otros.

2 Comentarios

  1. Patrocinado por Chimo Bayo.

  2. Digan me precio medio por favor,parece caro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *