Exposiciones, Ocio — 5 marzo, 2015 at 1:45

Exposición Big Bang Data en Espacio Fundación Telefónica

por

Del 14 de marzo al 24 de mayo 2015.

¿Has pensado alguna vez que pasa con todos los datos que generamos los millones de personas que poblamos la tierra? Necesitamos que la información se genere con facilidad, datos que necesitamos para el día a día, porque nos hemos acostumbrado a depender de ellos, desde los GPS que monitorizan el transporte de mercancías y pasajeros, aplicaciones que informan del tráfico en carreteras o que nos informan del tiempo, información en tiempo real que absorbemos sin darnos cuenta gracias a los millones de sensores que inundan el mundo.

big bang data

Hoy no somos solo consumidores de datos, nosotros mismos somos datos, las redes sociales crean un perfil detallado de nuestras preferencias, somos un producto, la información que facilitamos personalmente día a día, es la mercancía con la que comercian los gestores de información.

Pero… ¿Qué pasa con toda la información que generamos?

Una interesante exposiciónBig Bang Data, se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que nos encontramos. Desde hace cinco años existe desde diferentes sectores una conciencia de que generar, procesar e interpretar datos con ciertas tecnologías puede cambiar nuestra sociedad.

Vivimos bajo la onda expansiva de una gran explosión de información, en la última década de forma desorbitada, algo que hace que todo tenga que cambiar más rápido para poder ajustarse a los nuevos tiempos y que esa valiosa información no se acabe perdiendo. ¿Pero acaso es posible almacenar todo?

big bang data

En Big Bang Data los curiosos tendremos la oportunidad de participar en una exposición dividida en diez bloques temáticos que estudia el Big Data desde varios aspectos: “El peso de la nube”, “Inmersos en el Tsunami”, “Más es diferente”, “El latido del mundo”, “Visualizando la complejidad”, “Qué piensa, qué haces…”, “Nueva era del conocimiento”, “Somos datos”, “Lo que los datos no cuentan” y “Datos para el bien común”.

En este proyecto participan creadores, activistas, diseñadores, creadores, analistas, ingenieros, comunicadores, programadores… que te acercarán al Big Data de foma diferente. Encontrarás actividades paralelas: 3ª edición de las conferencias Vivir en un Mar de Datos”, “HackMadrid que pretende involucrar a ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva, a través de Twitter se buscará la ciudad más feliz de España así como un mapa de alergias primaverales. También habrá talleres dirigidos a escolares, familias y público en general. Encontrarás más información en la página web del Espacio Fundación Telefónica.

Si tienes Instagram, no te pierdas #bigbangdata_numbers, utiliza el hashtag para retratar los números que te rodean. 😉 Las fotos más originales se expondrán en la Instagramers Gallery de Espacio Fundación Telefónica.

big bang data

Más información en http://espacio.fundacióntelefonica.com, no te pierdas nada de la expo gracias a sus redes: Facebook, Twitter y Youtube.

Espacio Fundación Telefónica

C/ Fuencarral, 3 – 4ª Planta.
Horario: de martes a domingo de 10.00h a 20.00h.
Entrada Libre
Metro: Gran Vía, 28004

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad