Actualidad — 25 febrero, 2011 at 3:31

‘Madrid Blanca’ facilita la práctica del esquí a casi 40.000 escolares de la región

por

Este año se han ofertado más de 7.000 plazas



Navacerrada

La Comunidad ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el programa ‘Madrid Blanca’, con el que pretende acercar el deporte del esquí a los escolares madrileños, y del que ya han disfrutado, durante los últimos años, cerca de 40.000 estudiantes de la región. ‘Madrid Blanca’ cuenta con plazas para estudiantes de Educación Especial, tanto físicos como psíquicos.

Esta actividad, que asesora y amadrina la medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, se desarrolla desde el pasado 12 de enero hasta el próximo 15 de abril. De ella se beneficiarán más de 7.000 alumnos de 140 Centros de Enseñanza Infantil y Primaria y de Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.

En el programa participa también Irene Villa, componente del Equipo Femenino de Competición Fundación También de esquí alpino adaptado, que ha estado presente en la visita junto con todo el equipo que participa en esta actividad.

Primera toma de contacto con el esquí

El programa va destinado a los estudiantes que tienen su primer contacto con el esquí, más inaccesible que otras disciplinas por la distancia a los lugares donde se practica y ‘Madrid Blanca’ supone para el 90% de los alumnos participantes su primera iniciación con el esquí. Desde el pasado 12 de enero, fecha en la que se inició esta quinta edición de ‘Madrid Blanca’, han sido cerca de 4.500 estudiantes de 82 centros educativos de la región los que han participado.

En grupos de 50, acompañados cada uno de dos profesores de cada centro, los escolares reciben cursillos de iniciación en el Puerto de Navacerrada. Cada profesor de esquí imparte clase a un máximo de 10 alumnos, con un coste para el estudiante de 10 euros, ya que la Comunidad subvenciona el material necesario (esquís, botas y casco) y las clases, de tres horas de duración, impartidas por monitores titulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad