Madrid Gratis — 14 marzo, 2015 at 8:54

Fnac Callao expone Los edificios más famosos de Madrid construidos con piezas de LEGO

por

Todos los que hemos jugado con piezas le Lego de críos, sabemos lo fascinante que es poder crear tus propias construcciones desde cero. Un ladrillo aquí, otro por allí y de la nada se materializa aquella idea que teníamos en mente, más o menos elaborada, pero que hemos construido nosotros mismos con piezas de juguete. Para un niño, esto es un ejercicio estupendo para su desarrollo intelectual e imaginativo, y además divertido y relajante. Vamos, lo que se dice una terapia de lo más completa y enriquecedora.

Doy fe de todo esto, porque yo de pequeño me pasaba horas y horas jugando con estas piececitas y construyendo toda clase de formas y objetos que pasaban por mi cabecita, ¡que entretenido y que bien me lo pasaba!

Palacio de las Cortes_LEGO
Palacio de las Cortes

Ahora que soy un adulto, me sigue gustando mucho este juego de construcción y aunque ya no tengo ni el tiempo ni la ilusión de aquellos años tan lejanos, todavía disfruto cuando tengo que hacer algún regalo a mis sobrinos y me acerco al escaparate de alguna tienda de juguetes, donde descubro esas enormes cajas con ladrillos de colores de LEGO, que inevitablemente me arrancan una sonrisilla. Porque digo yo… si a mí me gustaba ¡a mis sobrinos seguro que también! Algunas cosas no cambian nunca.

Pues mira tú por dónde, resulta que he descubierto un planazo para ir con mis sobrinos y divertirnos todos juntos. Se trata de la exposición “LEGO Architecture”, que se celebra a partir de hoy sábado 14 de marzo en las instalaciones de Fnac Callao.

Templo de Debod
Templo de Debod

“LEGO Architecture” es una exposición donde se exponen más de 30 réplicas de los edificios más famosos del mundo pero construidos a base de ladrillos de LEGO. Además de edificios tan conocidos mundialmente como la Fontana de Trevi de Roma; la Torre de Pisa; el Big Ben de Londres; la Torre Eiffel; la Puerta de Brandemburgo, de Berlín ó La Casa Blanca de Estados Unidos, entre otros, lo realmente interesante para nosotros los madrileños, es que la exposición también reúne ni más ni menos que 19 edificios de Madrid.

Estos son los edificios madrileños que aparecerán en la muestra, comenzamos con sus innumerables torres y seguimos con el resto de edificios de la ciudad:

Torrespaña; Torre Picasso; Torres Colón; Torre Windsor; Torres KIO; Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid (Faro de Moncloa); edificio Metrópolis; Palacio de las Cortes; el Edificio Carrión y el Turégano; el edificio AGF y AGF Fénix; Templo de Debod; Cámara de Comercio de Madrid; Instituto Nacional de Estadística; Real Escuela Superior de Arte Dramático; sede de RTVE, ‘Prado del Rey’; Distrito Telefónica; estación de Atocha; y El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

¿Te imaginas la complejidad de estas construcciones? si te impresiona a ti, imagínate si llevas a tu hijo, sobrino o nieto. ¡Seguro que alucinarán!

Instituto Nacional de Estadística
Instituto Nacional de Estadística

La exposición también ofrece talleres gratuitos, y es aquí donde podrás disfrutar al máximo de esta cita con el mundo de LEGO, ya que habrá un taller orientado a adultos con niños para pasarlo genial juntos. Este taller es justo el 19 de marzo, el día del padre, que mejor momento para pasarlo con tus pequeños y disfrutar de un día estupendo jugando con los ladrillos de LEGO. Para ti será un momento entrañable recordando tu niñez y para los peques un día emocionante y muy muy divertido.

Recuerda que para asistir al taller gratuito deberás inscribirte y reservar tu plaza. A continuación puedes ver la fecha y horario, así como la manera de inscribirte:

Taller de construcción para adultos y niños (a partir de 6 años)

Fecha: Jueves 19 de marzo de 2015
Horario: de 11:00h a 14:00h
Inscripción: enviar mail con datos personales a: comunicacion.madrid@clubcultura.com con el asunto ‘LEGO 19’

MÁS INFORMACIÓN EN: http://tiendas.fnac.es/blog/lego-architecture-construye-tu-ciudad/

DATOS DEL EVENTO

Exposición “Lego Architecture: Construye tu ciudad”
Lugar: Fnac Callao (C/Preciados 28) Metro: Callao
Fechas: Del 14 de marzo al 5 de abril de 2015
Precio: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad