Escapadas, Especial puentes — 20 marzo, 2015 at 7:55

Vivanco, mucho más que una bodega en La Rioja

por

Ya tenemos la Semana Santa a las puertas y parece que el tiempo nos va a acompañar para aprovechar bien los días festivos que se acercan.

Si aún no tienes planes, no busques más, te traemos uno interesante con el que disfrutar de la Cultura del Vino, no se trata solo de una bodega, sino de vivir experiencias con los cinco sentidos alrededor del vino, conociendo más sobre el mundo que le rodea, experiencias para vivir entre amigos, en pareja o en familia.

Bodega Vivanco

Te proponemos visitar la tierra con nombre de vino, La Rioja. Hace más de diez años que Vivanco abrió sus puertas a los amantes del vino con una forma de enoturismo completa y diferente, es una bodega que se ha convertido en el primer destino turístico de La Rioja, contando con el mejor museo de vino del mundo según la Organización Mundial del Turismo.

Un proyecto familiar en Briones, que comparte con visitantes su pasión por la Cultura del Vino, una forma de vida que llevan en la sangre a lo largo de cuatro generaciones, desde su bisabuelo, Pedro Vivanco González.

Bodega Vivanco

Uno de los atractivos de Vivanco, además de estar considerada como una de las 100 mejores bodegas del mundo, es su Museo, un viaje a través del conocimiento y de los más de 8.000 años de historia del vino. Cuenta con una exposición permanente de 4.000m2 distribuidos en seis salas que muestra la relación del hombre y el vino, con objetos relacionados y recopilados por el Mundo. Se trata de conocer más que el simple proceso de elaboración del vino, desde la recogida de la uva hasta su embotellamiento, es conocer su historia y curiosidades, de forma amena e interactiva. En su exterior se encuentra el Jardín de Baco, una colección de vides con más de 220 variedades de todo el mundo.

EXPERIENCIAS

En Vivanco podrás descubrir la esencia del vino desde la experiencia, de hecho, ofrecen un amplio abanico de experiencias que aúnan cultura, arte y gastronomía. Puedes visitar la bodega, el museo, hacer cursos de catas, participar en actividades infantiles y saborear los deliciosos platos de su restaurante creativo.

VISITA GUIADA A LA BODEGA. De 75 minutos de duración, conocerás el proceso de elaboración del vino de Bodegas Vivanco con la explicación de un experto, finalizando la visita con una degustación de 2 vinos. Bodegas Vivanco se encuentra situada en Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria, a orillas del río Ebro, una zona de suave microclima.

Bodega Vivanco

VISITA AL MUSEO VIVANCO DE LA CULTURA DEL VINO. Más de 6.000 piezas expuestas, la visita es libre y puedes utilizar su audioguía.

RESTAURANTE. Atractiva su propuesta “Winecooking”, entiende el vino no solo como un simple acompañamiento en la mesa, sino como ingrediente con el que proporcionar aromas, sabores y texturas a los platos.

GASTROBAR. Déjate sorprender con sus Tapas hechas al momento, regadas con sus mejores vinos por copas mientras disfrutas de su terraza y las vistas.

Bodega Vivanco

CURSOS DE CATA. Cursos de iniciación ofrecidos por un enólogo y sumiller profesional, conseguirán despertar tus sentidos y podrás conocer más sobre los vinos de su bodega, resultado de un proceso de elaboración respetuoso con la uva.

TALLERES INFANTILES. El tener peques ya no es una excusa para no poder disfrutar de tu pasión por el vino, en Vivanco han pensado en unos talleres con los que acercar a los niños a la Cultura del Vino, desde un punto de vista lúdico y didáctico, transformando objetos con corchos y cápsulas, utilizando el vino como pintura, decorando botellas o diseñando etiquetas. Son actividades para disfrutar en familia.

Bodega Vivanco

VISITA LA RIOJA. Briones, donde está situado Vivanco, es una preciosa villa medieval. En tu escapada puedes aprovechar para visitar también la Ruta de los Monasterios (San Millán de la Cogolla), la Ruta de los Castillos, darte un paseo por el Parque Natural Sierra de Cebollera o dejarte sorprender por las Huellas de los Dinosaurios.

Un buen plan para esta Semana Santa y como excusa para conocer La Rioja si aún no lo has hecho. Una escapada a Vivanco es una experiencia completa con la que disfrutar de la cuna del vino con los cinco sentidos y conocer un poco más sobre este mundo. El vino tocado, sentido y vivido.

Te sugerimos echarle un vistazo a las actividades que realizan y que reserves estas a través de su página web, tienen varios packs de ofertas de experiencias. De esta forma también te estás asegurando no quedarte sin plazas.

Échale un vistazo al vídeo para conocer más sobre VIVANCO.

VIVANCO
Carretera Nacional 232, km 442. Briones (La Rioja)
Teléfono: 900834113
www.vivancoculturadevino.es



Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad