Actualidad — 21 Marzo, 2015 at 3:48

Descubre los parques más importantes de Madrid viajando en la Línea 5 de Metro

por

Recientemente se ha dado a conocer una iniciativa que nos parece muy interesante, parece que Metro de Madrid se ha propuesto que dejemos de asociarlo como un simple medio de transporte, para convertirse en el medio con el que descubrir nuestra ciudad.

parques madrid metro

Si ya hace unos meses os hablábamos de las Estaciones-Museo del Metro de Madrid, con las que conocer algunos tesoros ocultos en las intrincadas líneas de nuestro metro, además de ampliar nuestros conocimientos sobre la historia y patrimonio de nuestra ciudad. Hoy os traemos un plan con el que descubrir 5 de los parques más importantes de Madrid, a través de la Línea 5 de Metro de Madrid, el parque de El Capricho, La Quinta de los Molinos, los Jardines de Sabatini, Madrid Rio y la Casa de Campo.

linea 5 Metro de MadridLa L5 tiene una longitud de 23 km y recorre de punta a punta Madrid, desde Alameda de Osuna hasta la Casa de Campo, 32 estaciones que atraviesan buena parte de Madrid pasando por los pulmones verdes más representativos de nuestra capital, con estaciones en cada uno de ellos, ¿Quizás de ahí, la razón del color verde que caracteriza a esta línea? 😉

Desde 1968, la línea 5 ha sufrido varios cambios y ampliaciones, durante muchos años la hemos recorrido casi de punta a punta por motivos de trabajo, así que, es una línea a la que le guardamos un especial cariño por los recuerdos que nos trae, aunque en ocasiones se hizo muy pesada, ya que era la línea de metro que conservaba hasta casi desaparecer, los antiguos vagones rojos y blancos, casi destartalados, con asientos incómodos. Recuerdo que en verano había que bajar las ventanillas de los vagones para que corriese un poco de aire, ya que no había aire acondicionado en los vagones, entrando un estrepitoso ruido entre estaciones durante el recorrido.

A lo largo de su recorrido, la L5 pasa por 5 de los parques más emblemáticos de Madrid, algo a tener muy en cuenta para los que nos gusta respirar aire puro y rodearnos de naturaleza.

Metro de Madrid está repartiendo más de 10.000 folletos con un plano de la línea, donde aparecen marcadas especialmente las estaciones con las que acceder directamente a estos parques, el motivo, fomentar el uso del metro para llegar a ellos y aumentar el número de visitas a los parques.

El lanzamiento de este proyecto llega en un momento acertado, ya que con la llegada de la primavera, podrás contemplar los parques en plena floración, como es el caso de la Quinta de los Molinos y sus almendros en flor, un espectáculo visual que no puedes perderte, es el primero de los parques que os recomendamos visitar de esta lista.

Parques llenos de historia, monumentos y sendas con los que disfrutar de nuestra bella ciudad, con la llegada de la primavera.

PARADAS CON ACCESOS A LOS PARQUES L5:

ESTACIÓN DE METRO “EL CAPRICHO”. Con acceso al parque que recibe el mismo nombre, “Parque del Capricho”. Situado en Alameda de Osuna, un parque desconocido para muchos y de los más bonitos de Madrid, un paraíso natural creado en 1784 por los Duques de Osuna y frecuentado por personalidades ilustres de la época.

ESTACIÓN DE METRO “SUANZES”. Con acceso al parque de “La Quinta de los molinos”, del que seguramente hayas escuchado hablar mucho últimamente por su espectacular floración de sus almendros. Un parque de 25 hectáreas, de visita obligada, nosotros nos pasaremos en breve que no queremos perdernos la floración este año.

ESTACIÓN DE METRO “ÓPERA”. Con acceso a los “Jardines de Sabatini”. Antiguamente era un lugar que ocupaban las caballerizas del Palacio Real, construidas por Sabatini. Es uno de los jardines más bonitos de Madrid y de los más frecuentados, al encontrarse estratégicamente situado.

jardines-sabatini
Jardines de Sabatini

ESTACIÓN DE METROPIRÁMIDES” Y “MARQUÉS DE VADILLO. Con acceso a “Madrid Río”. Muchas son las rutas que se realizan en Madrid Río, pensadas para recorrer en bici, dar un paseo en familia o correr un poco, un ambicioso proyecto que vio la luz en 2011.

ESTACIÓN “CASA DE CAMPO”. Con acceso a la “Casa de Campo”, 1.722,60 hectáreas que hacen de este parque el mayor de Madrid. Los que hemos crecido en Madrid, hemos disfrutado aquí de domingos de campo en familia, con tarteras llenas de tortilla de patatas y filetes empanados, era la forma en que muchas familias disfrutábamos de un verdadero día de campo sin tener que hacer muchos kilómetros fuera de Madrid. La historia de la Casa de Campo comenzó con la decisión de Felipe II de trasladar la Corte a Madrid y residir en ella.

PDF CON INFORMACIÓN

Más información en http://www.metromadrid.es.

2 Comentarios

  1. que bonito!, muy buena información! gracias por el post!!

  2. en urgel y m. de vadillo tmb tenemos el parque de san isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *