Madrid Gratis — 27 marzo, 2015 at 8:09

Jornada de Puertas Abiertas Biblioteca Nacional de España 2015

por

Domingo 19 de abril.

Una vez al año, la Biblioteca Nacional de España celebra su tradicional Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la celebración del Día del Libro.

Una oportunidad para conocer no solo el edificio, junto a algunas de las obras singulares que son custodiadas por la institución, sino que además, tendrás acceso a espacios que normalmente están restringidos al público, podrás conocer más sobre el edificio y su historia.

BNE
Fotografía «Biblioteca-Nacional-271112» de FDV

La Biblioteca Nacional de España es la encargada del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España, cuenta con 30 millones de publicaciones desde comienzos del siglo XVIII, entre ellas, libros, mapas, grabados, partituras, revistas… Es la encargada de reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos producidos en territorio nacional. Tres siglos de historia que son un fiel reflejo de la sociedad española.

En todo momento serás conducido por los trabajadores de la BNE, ellos te guiarán por el edificio resolviendo todas tus dudas. La duración aproximada del recorrido es de 90 minutos, siendo el número de entradas limitado, así que más vale que madrugues un poco el domingo si no quieres encontrarte sin ellas. Las entradas se entregarán numeradas y por riguroso orden de llegada, a partir de las 08.45h, siendo el acceso en grupos entre las 09.00h y las 14.00h.

¿Qué podrás conocer en tu visita? Además de uno de los edificios más importantes de Madrid, la gran riqueza y variedad de nuestro patrimonio bibliográfico español, una selección de los fondos más representativos: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales. En tu visita, los trabajadores de la BNE en colaboración con la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España, te guiarán por las salas de lectura y otros espacios habitualmente restringidos como el Depósito General.

MÁS INFORMACIÓN

DATOS EVENTO

Biblioteca Nacional de España
Paseo de Recoletos, 20-22
Fecha: Domingo 19 de abril de 2015
Horario: De 09.00h a 14.00h. Entrega de entradas numeradas y limitadas a partir de las 8:45 h.
Duración aproximada: 90 minutos.
Metro: Colón
Cercanías: Recoletos
Entrada Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad