Ocio, Teatros — 28 marzo, 2015 at 21:52

JUANA, la reina que no quiso reinar en el Teatro Lara

por

Del 2 al 12 de abril de 2015.

Hoy os queremos recomendar una espléndida obra de teatro que sin duda merece la pena disfrutar. Sobre todo si el actor tiene ese don tan valioso y envidiado por muchos, que le permite calar tan hondo en el sentir del espectador, como lo hace Gema Matarranz. Pero mucho más merito tiene cuando ha de interpretar un papel tan difícil y arriesgado como lo es encarnar a la mismísima Reina Juana I de Castilla, más conocida como JUANA LA LOCA.

juana la loca

Y a la hora de la verdad, esta actriz no decepciona, Matarranz se desenvuelve como pez en el agua, y no solo consigue clavar el papel, si no que conecta de una manera brillante con el público, transmitiéndole intensamente cada emoción recreada encima del escenario, hasta el punto en que sufres cuando ella lo hace, te contagia su rabia en los momentos más crudos y también te enterneces cuando a ella se le antoja. Por si esto fuera poco, su interpretación es de lo más realista y efectiva, tanto que parece estar verdaderamente trastornada, llegando a emocionar al público de una manera extraordinaria.

Juana I de Castilla, conocida históricamente por Juana la loca, fue una mujer con una vida llena de tormentos y privada de libertad. La obligaron a casarse muy jovencita en contra de su voluntad y pasó cuarenta y seis años recluida en un castillo y dada de lado por su propia familia, haciéndola pasar por “loca” con el único pretexto de apartarla del trono, ya que actuó en contra de los intereses de la mayoría, al dar más importancia al amor que al codicioso e interesado poder. También se dice que en verdad pudo estar algo perturbada debido a su mal de celos, provocados por el ferviente amor hacia su esposo. Puedes encontrar más información sobre Juana I de castilla Aquí

El guión teatral es una invención de Jesús Carazo, que relata las confesiones de la Reina (Gema Matarranz) en una de tantas noches en que permanece recluida en su Castillo. Esa noche, la soberana mantiene una dura lucha interior, preguntándose el porqué de su encierro y esa obsesión de sus propios seres queridos por repudiarla y dejarla morir poco a poco entre las paredes de su “celda”.

La obra ha tenido una crítica excelente y ha obtenido 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo) y Mejor Actriz Protagonista en los I Premios del Teatro Andaluz 2013.

Con libreto de Jesús Carazo, actuación principal de Gema Matarranz en el papel de Juana la loca y actuación de Enrique Torres en el papel de fraile.

DATOS DEL EVENTO

«Juana, la reina que no quiso reinar»
Lugar: Teatro Lara – Sala Off (C/ Corredera Baja de San Pablo, 15)
Fechas y horarios:
Jueves 2 de abril – 20:15
Viernes 3 de abril – 20:15
Sábado 4 de abril – 19:15
Domingo 5 de abril – 18:15
Viernes 10 de abril – 20:15
Sábado 11 de abril – 19:15
Domingo 12 de abril – 18:15

Precio: de 12€ a 16€ (más gastos de gestión)
Compra tu entrada Aquí

MÁS INFORMACIÓN

3 Comentarios

  1. Que buena actuación de Gema Matarranz, esta entre mis planes ir a verla!

  2. marta salgado

    Didicil papel donde los haya, una actriz con mucho talento!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad