Actualidad, Mercadillos — 28 marzo, 2015 at 23:33

FAMILY MARKET, el primer market para niños llega a Madrid

por

family-market3Family Market abre sus puertas en la ciudad de Madrid como pionero de un original y novedoso formato de market: mitad parque de ocio infantil y mitad mercadillo urbano.

Aunque al principio nos pueda parecer algo confuso y queramos relacionarlo inevitablemente con otras grandes superficies para la diversión de los más pequeños, como puede ser el Parque de Atracciones, Parque Warner, ó incluso con ciertas zonas de ocio infantil en algunos grandes centros comerciales, lo cierto es que no tienen nada que ver.

Family Market es un mercado urbano y de entretenimiento para disfrutar en familia, pero que está claramente dirigido a los niños. O para que quede más claro, los papás llevan a los niños a este market especializado en la diversión infantil, y mientras los peques se divierten y entretienen de una forma divertida y didáctica, los padres pueden estar cerca de ellos y compartir sus juegos ó simplemente relajarse en la zona de los adultos donde les espera un mercado de comida callejero, o como se dice tanto ahora “street food market”, en el que podrán comer y beber mientras charlan con otros padres o amigos y disfrutan de buena música.

family market

Es decir, ahora podrás salir de tapeo y llevarte a los niños contigo y todos contentos, los niños se lo pasarán de fábula y los padres también, además los podrás vigilar de cerca ya que todo queda en el mismo lugar. El recinto que acoge este gran market infantil está situado en la cota 13 del ático de la estación de Chamartín y tiene una superficie total de 2.000m2 dividido en dos áreas, una de niños que ocupa el 70% del recinto y la otra de adultos con un 30%.

ZONA INFANTIL

La zona infantil contará con numerosos puestos donde los niños podrán comer todo tipo de comida de alta calidad, deliciosa y fácil de comer como perritos calientes, pizzas, sándwiches, bocadillos, nuggets de pollo, batidos y zumos. Tampoco faltarán los dulces y las chuches, que un día es un día y aquí se viene a pasarlo bien, así que podrán comer toda clase de chucherías, helados, caramelos, pasteles, chocolate, tartas, yogur helado, manzanas caramelizadas y un sinfín de deliciosos bocados que les encantarán.

Los niños celiacos tampoco tendrán ningún problema para comer, ya que habrá puestos de comida con productos sin gluten.

Como ves, en cuanto a la comida y la bebida, los pequeños estarán más que servidos, pero la diversión continua con los numerosos juegos, actividades y talleres infantiles que mantendrán a los pequeños entretenidos, tanto que te va a costar lo tuyo traértelos de vuelta para casa.

family market

Algo que nos ha parecido muy interesante y de lo que estamos completamente de acuerdo, es que en la actualidad los niños pasan demasiadas horas delante de la televisión, el ordenador y las consolas de videojuegos. Desde Family Market quieren demostrar que un niño puede divertirse mucho más jugando con otros niños, relacionándose entre ellos y fomentando así su grado de sociabilidad, compañerismo, actividad física, artística etc.

Para este fin, Family Market organiza numerosos talleres y actividades especialmente para los niños, algunos dirigidos exclusivamente a éstos y otras para compartir con los padres. Manualidades, maquillaje, teatro, bailes, musicales, magia, concursos de diverso tipo y muchas otras actividades que les encantarán.

El precio de cada actividad y taller estará detallado en la web oficial, desde la cual se podrán comprar con antelación, permitiendo de esta manera una mejor organización y planificación familiar. En cuanto al precio, de momento su web parece no estar completamente finalizada, así que no hemos podido ver gran cosa, aunque sí que aparece un taller familiar (Taller Family Market) con un precio de 6 euros, según se vaya acercando la fecha de inauguración suponemos que los datos de la web se irán ampliando.

ZONA DE ADULTOS

La zona de los adultos, contará con chillout, zona de relax y un amplio mercado gastronómico con numerosos puestos de comida repartidos por el área, ideal para degustar los más exquisitos aperitivos y disfrutar desde una merienda, hasta una cena, siempre acompañados de actuaciones musicales. Una zona donde los padres se sientan a gusto y se diviertan.

family marketTambién, en la zona de adultos, se dispondrá de varios puestos de ropa, zapatería, complementos, peluquería, muebles, segunda mano, entre otros.

SEGURIDAD

Los creadores de esta iniciativa han realizado un gran esfuerzo para que el sitio sea lo más cómodo y apetecible para toda la familia, pero en especial para los niños, por eso todo el lugar estará decorado con mucho colorido, con mobiliario de formas divertidas y completamente adaptado para ellos. Además también han pensado en la seguridad, y en este sentido, el sitio cuenta con todo el perímetro cercado para evitar que los niños puedan salir y perderse. Solo habrá una entrada y una salida, éstas estarán perfectamente reguladas de modo que no se permitirá la entrada ni la salida de ningún niño si no es acompañado de un adulto, para evitar que se pierdan y demás situaciones desagradables.

Será requisito imprescindible que los niños menores de 8 años vayan acompañados en todo momento por un adulto responsable. Los niños mayores de 8 años no necesitarán la compañía constante de un adulto, pero éste si deberá estar dentro del recinto.

El mercado se inaugurará el próximo 18 de abril y abrirá sus puertas todos los primeros sábados de cada mes. Una muy buena manera de conciliar los fines de semana de los padres para estar con los hijos.

Si te interesa esta opción de ocio, te recomendamos le eches un vistazo a su página web, y leas un poco todo lo referente a seguridad, servicios que prestan y otra información que quizás te resulte útil.

FECHAS 2015

18 de Abril
23 de Mayo

DATOS DEL EVENTO

Family Market, mercado urbano para niños
Lugar: Ático de la estación de Chamartín – Cota 13
Fechas:
Inauguración: 18 de abril de 2015
Apertura regular: Todos los primeros sábados de cada mes
Horarios: de 11:00h a 20:30h
Precio: 1 euro por persona (niños de 3 años gratis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad