Exposiciones, Ocio — 2 abril, 2015 at 4:08

CUARTO MILENIO: LA EXPOSICIÓN, del 13 al 26 de abril de 2015

por

Bienvenidos a la Nave del Misterio… con esta popular consigna, comienza el periodista y presentador Iker Jiménez, cada capítulo del famoso programa de televisión “Cuarto Milenio”, una cita que reúne cada domingo a una cifra nada desdeñable de televidentes ansiosos por descubrir los mil y un enigmas, secretos ocultos y episodios inexplicables cercanos a lo paranormal, que cada semana son estudiados y analizados por el equipo de investigadores del programa.

Por supuesto, un servidor, forma parte de esa abundante cifra de seguidores que cada domingo, alrededor de la media noche, si las circunstancias y las obligaciones lo permiten, se sienta delante del televisor y disfruta del interesante contenido que trae consigo este magacín del misterio, que tantas y tantas historias interesantes, y en ocasiones, porque no decirlo, espeluznantes, me ha desvelado.

cuarto milenio la exposición

Para comprender el gran éxito de audiencia que posee este programa, no hace falta hacer ninguna compleja ecuación, ni cálculo alguno, simplemente tiene éxito porque aprovecha una de las características más genuinas de la inteligencia humana: la curiosidad.

Somos curiosos por naturaleza y estamos constantemente en busca de respuestas, ¿Por qué sucede esto? o ¿Por qué no sucede lo otro?, siempre buscando el porqué de todo en cada faceta de nuestra vida. Es por eso que los acontecimientos misteriosos, faltos de una explicación convincente ó sencillamente que no resultan fácilmente explicables sin llegar a conclusiones paranormales, nos atraen como imanes, nos intrigan y necesitamos darles explicación de alguna manera. Es aquí donde Iker Jiménez y su equipo se lucen realizando un exhaustivo trabajo de análisis y estudio para tratar de desvelar los grandes misterios del mundo.

Cuarto Milenio profundiza en diversos interrogantes, sucesos misteriosos e inexplicables, enigmas del mundo relacionados con la ciencia, la parapsicología, astronomía, criminología, arqueología, biología, zoología, mitología, antiguas civilizaciones, etc, buscando en todos ellos un objetivo común: esclarecer aquellos acontecimientos o sucesos que en la actualidad y a lo largo de toda la historia de la humanidad, no han tenido una explicación suficientemente clara, porque nadie ha analizado con suficiente dedicación o bien han permanecido “escondidos” a los ojos de la humanidad, convirtiéndose en auténticos enigmas sin resolver.

cuarto-milenio

El programa de Iker Jiménez llega donde otros programas u otros medios de comunicación no lo hacen, investigando y profundizando en esos grandes interrogantes, aportando material de estudio como documentos, contenido audiovisual, piezas, efigies, imágenes inéditas y objetos varios que nos acercan un poco más a descifrar el enigma.

Todo este material recopilado a lo largo de los años, en cada análisis y estudio, se ha acumulado hasta convertirse en un gran museo del misterio, con cientos de objetos que han sido decisivos para la comprensión y estudio de cada caso. Este material, debía mostrarse al público de una manera directa y sin limitaciones, así surgió la idea de crear una gran exposición para compartir con todos los seguidores del programa y en general con todo el público apasionado por lo desconocido, esta gran muestra que alberga todo ese valioso material. En el año 2012 esta idea se materializaría en algo palpable y sería llamada “Cuarto Milenio: La Exposición”.

cuarto-milenio

El éxito de aquella exposición fue apoteósico y la asistencia de público desbordó completamente todo el sistema de organización previsto para el evento, nadie supuso que atraería a tanta gente. Muchas cosas no salieron bien del todo en ese primer intento, hubo muchas quejas por parte de los asistentes, pues las colas para entrar a la exposición eran interminables y la experiencia no fue todo lo positiva que debería haber sido. Los errores del principiante, ya se sabe… A pesar de que no fue un evento impecable en cuestiones de organización, la gente reconoció que la experiencia de disfrutar de todo aquel material recopilado fue una experiencia muy emocionante.

Después de aprender de los errores y con la ventaja de la experiencia adquirida en aquella primera exposición, Iker Jiménez quiere repetir el evento, para ofrecer una experiencia brillante en todos los sentidos, con muchas piezas nuevas y documentación que se ha utilizado en el programa, un nueva exposición didáctica de Cuarto Milenio que promete ser un reto apasionante para todas las edades. Será la 1ª exposición en Europa con tal cantidad de material referido a los enigmas del mundo.

Según palabras del propio Iker Jiménez: “Estoy seguro de que jóvenes y adultos saldrán de aquí con una sensación especial y difícil de describir. Con muchas preguntas, muchas ganas de buscar y mucho entusiasmo en el interior de su ser.  Esa es la gran clave. Por eso nos embarcamos en esta aventura. El misterio sale a tu encuentro. De ti depende aceptar su reto.

Como novedad, podrás presenciar un reflejo exacto de la famosa cocina donde surgió el fenómeno paranormal más importante de la historia, “La Casa de Las Caras de Bélmez”, una sala donde los visitantes podrán contemplar y tocar las reproducciones de esas formaciones con acceso al análisis, pruebas, documentos y fotografías de la investigación realizada por Cuarto Milenio, podrás sentir la esencia de uno de los misterios más asombrosos.

Como sede de la exposición, no se podría haber elegido un mejor lugar, se trata del Palacio de Linares, uno de los edificios más misteriosos de Madrid, famoso por sus historias de apariciones de fantasmas y poseedor de escalofriantes leyendas que hablan de los extraños acontecimientos producidos en su interior.

Si quieres vivir una experiencia emocionante donde las haya, no deberías dejar escapar esta oportunidad que te sumergirá en las leyendas, misterios y sucesos más misteriosos del mundo. ¡No tardes en comprar tus entradas que se agotan rápido!

¿TE LO VAS A PERDER?

MÁS INFORMACIÓN

DATOS DEL EVENTO

Cuarto Milenio: La Exposición 2015

Lugar: Casa de América, Sede del Palacio de Linares de Madrid (Plaza de la Cibeles, 2) Metro: Banco de España
Fechas: del 13 al 26 de abril de 2015
Horarios: la visita a la exposición será de 1 hora de duración, en sesiones que comienzan a las 10:30 de la mañana y finalizan a las 20:30 de la tarde
Precio: 12 euros, menores (hasta 10 años) 6 euros
Compra tu entrada Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad