Gastronomía, In situ, Nuestras Rutas Gastro — 2 Abril, 2015 at 10:35

Madrid para Carnívoros, te recomendamos restaurantes donde disfrutar de buena carne

por

Aunque para algunos, la Semana Santa es época de abstinencia carnívora, motivo por el cual, en estas fechas muchos restaurantes incorporan o dan mayor presencia a platos en su carta realizados a base de bacalao. Nosotros nos dejamos sucumbir a la tentación de la carne y os proponemos varios sitios en Madrid donde apretarte un buen plato carnívoro, son sitios donde prima principalmente el producto, producto que miman en todo momento, con creaciones de platos de elaboración sencilla en algunos, así como más elaborados en otros.

Hemos de reconocer que en Espacio Madrid nos sentimos atraídos por la carne roja, en su punto, prácticamente solo marcada, con esa grasilla que se deshace en la boca, nos rendimos ante ella, ante su olor y color que consigue que no dejemos de salivar. Si a vosotr@s también os pasa, os animamos a acompañarnos en esta ruta por los placeres de la carne en Madrid.

carnivoros-madrid

LA VACA ARGENTINA

En el mes de diciembre, La Vaca Argentina comenzaba su particular “Culto a la Vaca”, hasta el mes de julio de este año, cada mes, rendirán homenaje a una de las mejores partes de la vaca, un ritual que muestra la mejor forma de prepararla potenciando su sabor y creando diferentes platos, toda una provocación para los que somos amantes de la buena carne. Es de sobra conocido, que La Vaca Argentina tiene fama de ofrecer una de las mejores carnes de diferentes partes del mundo, fama merecida y ganada a pulso.

En nuestra visita probamos la famosa T-Bone, su plato estrella, un corte donde encuentras por un lado el solomillo y por otro el lomo bajo, este tipo de corte deja el hueso de la columna vertebral de la vaca en forma de T, disfrutando de la parte más tierna (solomillo) junto a de las partes más jugosas y con más grasa (el lomo bajo). Un plato espectacular 1kg aproximado de peso, que sirven fileteada al punto, acompañado de patatas suflé, la carne está poco hecha por dentro para que no pierda sabor y jugosidad, y bien tostadita por fuera.

LA-VACA-ARGENTINA

En Madrid tienes 11 restaurantes de La Vaca Argentina. www.lavacaargentina.net

LA VACA Y LA HUERTA

Es de nuestros últimos descubrimientos y apenas tiene unos meses de vida, en nuestra visita disfrutamos como niños y saboreamos deliciosos manjares, así que no podemos dejar de recomendaros La Vaca y La Huerta, especialmente por sus carnes de autor, como ellos las llaman. Los cortes son de vaca rubia gallega madurada entre 45 y 60 días, traída semanalmente de los montes de Galicia, piezas de entre 8 y 10 años con más de 800kg.

El resultado de tanto mimo es una carne muy tierna y jugosa, restaurante de obligada visita, donde además de las mejores carnes tiene los mejores productos de su huerta, ojito con su ensalada de tomates y sus alcachofas.

Aquí os recomendamos especialmente dos platos carnívoros que probamos, por un lado el Carpaccio rústico con costra de hierbas y dijon, cortado a chuchillo y poco marcado. Y por otro lado su Lomo alto de vaca rubia gallega, al punto, muy sabrosa su carne, se nota la calidad en cada bocado, es llegar el plato y un silencio se produce en la mesa mientras saboreamos una buena carne gallega.

la-vaca-y-la-huerta

C/ Recoletos, 13
Tlf.: 917811586
Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 16:00h y de 21:00 a 23:30h, viernes y sábados mismo horario con cierre a las 24.00h.
www.lavacaylahuerta.com

SERAFINA

Y de Galicia nos trasladamos a Zamora, viajamos con el paladar para encontrarnos con una buena carne zamorana en plena Puerta del Sol. Otro restaurante que abrió sus puertas también hará un par de meses, os hablamos de Serafina.

Teniendo una carnicería como negocio familiar no es de extrañar que sepan escoger las mejores carnes para dar vida a su carta. En su despensa vas a encontrarte con Ternera de Aliste, carne con garantía de calidad de la comarca de Aliste (Zamora). En nuestra visita, el mejor recuerdo que guardamos es de su chuletón, entre 1kg y 2 kg aprox, según la parte del corte. Carne zamorana tierna y muy jugosa, con una grasa que se deshace en la boca, es pensar en ella mientras redactamos el post y no podemos evitar salivar.

Serafina Madrid

C/Espoz y Mina, 4
Teléfono: 915324316
Metro: Sol

LA EMUALDA

Hablar de las mejores carnes procedentes de Madrid, es hablar de La Finca de Jiménez Barbero de la sierra de Madrid. En Madrid no tenemos nada que envidiar a otras provincias y cada vez son más las personas que saben apreciar la carne que hacemos aquí. Uno de los restaurantes donde puedes encontrarla, gracias a su apuesta por los productos de proximidad, es La Emualda.

A su Entrecot de ternera (de 350 gr aprox) no le hace falta añadirle nada más, una buena pieza de carne de gran calidad que sirven en su punto, se corta como mantequilla y se deshace sola en la boca. Y es que una buena carne, no necesita de adornos que enmascaren su sabor.

la emualda

Menorca, 4
Horario: cocina abierta de lunes a sábado de 13:00h a 16.00h y de 20:30h a 24:00h, taberna abierta de lunes a sábado de 12:30h a 01:00h.
Metro: Ibiza
Tlf: 915466496

LA FINCA

Para los que prefieren no desplazarse a la Sierra Oeste de Madrid o andar en peregrinación en busca de restaurantes donde disfrutar de carne La Finca, os proponemos dejaros caer por MadrEAT, el primer street food Market de Madrid. Cada tercer fin de semana de mes, Azca se llena de food trucks con los que saborear comida callejera en estado puro, La Finca participa en esta interesante iniciativa, por lo que puedes encontrar sus productos fácilmente.

Os recomendamos probar su última incorporación, os hablamos de su nuevo Tataki, preparado en una cómoda caja para llevar y listo para tomar, se realiza con ternera seleccionada de La Finca. Son 130 gr. de carne loncheada servida con salsa “japo-cañí”, plato asesorado por Javi Estévez y que puedes adquirir en MadrEAT y en centros de El Corte Inglés.

la-finca

Restaurante La Estancia (La Finca)
Carretera de Robledo Km 1,800. Colmenar del Arroyo.
Tel. 91 832 40 22
www.carnedelafinca.com

Dentro de nuestra pasión carnívora, guardamos un hueco en nuestro corazoncito para los platos de RABO DE TORO. La parte cordobesa de Espacio Madrid es aficionada a los platos de la tierra. A continuación, te recomendamos dos sitios donde probarlos de diferentes formas:

CAFÉ DE CHINITAS

La forma normal en la que sueles encontrarte este plato es estofado, con su salsa gelatinosa que invita a mojar pan. A nosotros nos gusta que la carne se desprenda prácticamente del hueso con solo el tenedor, sin necesidad del cuchillo, forma que es como te sirven el Rabo de Toro en Café de Chinitas. Tierno y sabroso, como nos gusta.

Un espacio que es tablao andaluz y que además cuenta con uno de los mejores Rabos de Toro de Madrid.

cafe-de-chinitas

Calle Torija, 7
Tlf: 91 547 15 02
Horario: de lunes a sábado de 20.00h a 00.00h. Dos pases de espectáculo a las 20.00h y 22.30h.
Metro: Plaza de España, Santo Domingo y Ópera

LA RAYUA

Dentro del mismo grupo, pero a las afueras de Madrid, está La Rayua. Conociendo la mano que tienen en Café de Chinitas, no nos costó decidirnos en nuestra visita por uno de sus platos estrella, su Lasaña de Rabo de Toro.

La foto lo dice todo, un plato espectacular que volveríamos a repetir, con sabor potente a Rabo de Toro, que no pasa desapercibido ya que viene desmigado y bien cargado entre sus capas de pasta. Es un platazo que debéis probar si sois buenos amantes de este producto.

la rayua madrid

Calle Fundadores 1. Majadahonda
Horarios: de miércoles a sábados de 13.00h a 17.30h y de 20.00h a 00.30h, de domingo a martes de 13.00h a 17.30h.
Tlf: 918057530

Los buenos carnívoros, somos de tomar la carne algo crudita, es la mejor forma de saborear el buen producto, así siempre que otro de nuestros platos por los que sentimos predilección es el STEAK TARTARE.

90 GRADOS

Además de una buena terraza para disfrutar ahora con la llegada del buen tiempo, 90 GRADOS tiene uno de los mejores Steak Tartare que hemos probado en Madrid. Lo sirven a tu gusto, te dan a probar antes el punto de picante, como debe ser, algo que no todos los restaurantes hacen.

Lo sirven en el punto exacto, cortado a cuchillo y con buena calidad de carne. Ya sabes, terraceo y un platito de Steak Tartare acompañado de un buen vino.

90 Grados

Alcalde Sainz de Baranda, 64
Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 02:00h. Horarios servicios: de 13:00 a 16:00h y de 20:30 a 01.00h.
Tlf: 915 73 28 21
Metro: Sainz de Baranda

CON AMOR

En Con Amor cuentan también con un buen Steak Tartar hecho con carne de buey, correcto de picante. Aunque el plato carnívoro que realmente es destacable es su Solomillo Wellington al oporto, su niña bonita y el plato fuerte del restaurante.

Lo hacen por encargo y en raciones individuales, así que cuando hagas tu reserva indica que vas a querer el Solomillo Wellington o luego no podrás escogerlo en carta. Lo sirven con un hojaldre crujiente y en el tamaño justo, con un buen marcado de la carne, de estos platos que te dejan sin palabras y que solo puedes decir cosas buenas de el. Ah! pide pan, porque no dejarás de mojar en su salsa de reducción de oporto.

Restaurante Con Amor

C/ Espronceda, 34
Tlf: 91 395 23 15
Metro: Gregorio Marañón

¡Nos gusta la carne y nos dejamos tentar por ella! 😉 así que si sabes de algún sitio en Madrid que no debamos perdernos, déjanos un comentario con tu recomendación y haznos salivar un poco.

6 Comentarios

  1. ¡¡Que vivan los entrecots!! 🙂

  2. Menudo pecado carnal!! habeis realizado un formidable trabajo de investigación descubriéndome todos estos manjares. Que será de mi ahora!! Soy una flojeras y se que sucumbiré al placer de la carne!! Ese solomillo wellington ha roto todos mis esquemas!! Os odio Espacio Madrid!!

    Pd: el steak tartare tambien tiene parte de culpa

    • espaciomadrid

      Jajaja, tranquila Jezabel, no sufras más y abandonate al placer de la carne, nosotros tampoco pudimos resistirnos a esos deliciosos y tiernos bocados, somos unos pecadores!
      Nos alegra que te guste el recopilatorio, un saludo!

  3. Suculenta recopilación jeje, a mi tambien me vuelve loca un buen chuletón y si es al roquefort ya me muero!!!

    • Espacio Madrid

      En Madrid hay sitios estupendos para los amantes de la buena carne, esperamos que te guste nuestra humilde recopilación Blanca.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *