Gastronomía — 9 abril, 2015 at 3:44

Artesana Week: 24 fabricantes españoles de cerveza artesana se darán citan en Lavapiés

por

Del lunes 20 al domingo 26 de abril, nos esperan en el madrileño barrio de Lavapiés, numerosas actividades en torno a la cerveza artesana con la #ArtesanaWeek, una cita obligada para cerveceros, donde podremos participar en cursos, catas, maridajes, coloquios, presentaciones de producto, tapas, conciertos…

Todo ello organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

artesana-week

Durante la semana que dura esta primera edición, habrá más de 45 actividades con las que iniciarte en el mundo de la cerveza artesana (si eres de los osados que aún no la conocen ;)) o aprender más sobre ella si ya eres un buen cervecero y sabes apreciarla.

Cervezas artesanas hay muchas, por suerte, cada vez nos vamos encontrando con más establecimientos en Madrid que apuestan por este tipo de cervezas y las van introduciendo poco a poco. Nos encanta llegar a un bar o restaurante y que en su carta haya cervezas artesanas, solemos elegirlas frente a las comerciales, lo tenemos claro. Así que nos hemos alegrado mucho al saber que Lavapiés, uno de nuestros barrios preferidos de Madrid, organiza en los próximos días la Artesana Week.

¿QUÉ VAS A ENCONTRATE?

artesana-weekSe juntan cuatro tiendas especializadas (La Antojá, La vida tiene sentidos, La Tienda de la Cerveza y La Buena Pinta) y más de veinte bares de Lavapiés para ofrecernos más de 120 variedades de cerveza artesana en botella y barril, procedentes de Alicante, Badajoz, Vizcaya, Barcelona, Guadalajara, León, Madrid, Orense, Cantabria, Segovia, Soria, Toledo, Valencia y Vitoria.

Tendrás la oportunidad de probar nuevas marcas y maridajes, ya que una buena selección de microcerverías nacionales estarán presentes en el madrileño barrio de Lavapiés. No faltarán a la cita las madrileñas La Virgen (por la que sentimos especial predilección), La Cibeles y La Quince, las toledanas Domus y Sagra, la segoviana Veer, novedades como La Loca Juana, producida en el vallisoletano castillo de Íscar, premiada en concursos internacionales, además de Dougall’s, Nómada, Sevebrau, Bizarra, Guineu y Keltius entre otras.

LOCALES PARTICIPANTES

Participarán en la Artesana Week, locales que elaboran su propia cerveza artesana, como son El Pedal con “Pedal Ale”, Borondin con “P.K. 1895” y Naranjo de Bulnes con su “Naranjera”. Estarán también en esta semana cervecera, El Gato Verde, Misa de 8, Achuri, O Pazo de Lugo, La Mancha en Madrid, La Casa de las Tostas, La Playa de Lavapiés, Parrondo, la Buga del Lobo y Su&Si, entre otros.

Del 24 al 26 de abril, los locales participantes en Artesana Week, elaborará tapas y menús especiales que mariden con las cervezas artesanas que ofrecen cada uno. Tendrán un oferta especial de caña de pale ale artesana a 2€.

ACTIVIDADES

Te sugerimos que sigas su perfil de Facebook para conocer todas las novedades y cambios de última hora de la programación. Las actividades serán por las tardes y estarán pensadas para generar un diálogo entre productores, bares y público. Muchas serán con acceso gratuito y tendrás que inscribirte en cada local.

Entre las actividades ya confirmadas, están los cursos de elaboración por maestros cerveceros como Bob Maltman (fundador de Sagra que actualmente está en La Cibeles) y el londinense Andrew Thomas Dougall, fundador de la compañía homónima en 2006.

Más información en https://www.facebook.com/artesanaweek.

PROGRAMACIÓN

Actividades artesana weekActividades artesana weekActividades artesana week

2 Comentarios

  1. Dorado y en botella organizamos unos catas dentro de esta interesante iniciativa en la zona de Lavapies, concretamente en La Antojá. Os dejo un enlace con información mas detallada: https://www.facebook.com/events/926247510732053/
    Ojala toda la semana sea un éxito en el barrio.

  2. Hola, fue un evento genial, espero que cunda el ejemplo entre otras asociaciones de comerciantes y se celebren también en otros lugares de España. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad