Museos, Ocio — 17 abril, 2015 at 3:15

Visita guiada al idílico jardín de la Vega y al Museo del Bonsái de Alcobendas

por

¿Cómo te sientes últimamente? ¿Quizás algo estresada/o por el trabajo? ¿Sientes que te apetecería hacer algo diferente a lo que haces siempre y que además te proporcionara la paz y el sosiego que andas buscando? Tal vez lo que necesitas sea una buena terapia desestresante que te ayude a olvidarte por un buen rato de las obligaciones y rutinarios quehaceres del día a día. Pero tranquil@ que no te vamos a vender ningún pack de masajes, ni sesiones de yoga ó meditación Zen. Más bien se trata de algo mucho más sencillo y sobre todo más enriquecedor.

¿Te apetecería realizar una excursión al Museo del Bonsái? puede que este tipo de sugerencias no las vayan recetando los terapeutas y expertos en técnicas de relajación, pero hay que reconocer la calma y tranquilidad que produce el contemplar un bonsái y detenerse a admirar su belleza. Aunque si quieres dar el gran paso y poder realizar una actividad que te aportará el sosiego y la paz que necesitas en esos momentos más agitados, sin duda, hacerse con uno de estos “arbolitos” y poder cultivarlo en casa día a día, puede ser toda una experiencia de paz y armonía interior.

museo-del-bonsai
Fotografía de https://www.flickr.com/photos/jsmoral/

Y es que, si los monjes taoístas de China ya los cultivaban hace dos mil años con el propósito de alcanzar la máxima longevidad en plenitud y equilibrio de cuerpo y alma, seguro que a los ciudadanos del siglo XXI tampoco nos vendría nada mal ¿verdad?

Estos monjes ansiaban con gran fervor vivir eternamente. Ellos creían que las personas que vivían en armonía con la naturaleza serían inmortales. La prueba de fuego era poder conservar un árbol en maceta (bonsái), el que lo lograra tendría abiertas las puertas de la eternidad.

Pero, volviendo a la actualidad, esta excursión al Museo del Bonsái de Alcobendas promete ser de lo más gratificante. Además, los guías con los que se hace el recorrido son los muchachos de CHOMANDOS. Más allá de la aventura, todos unos especialistas en realizar rutas guiadas, de los cuales te hemos hablado en otras ocasiones. El equipo de guías han acordado reunirse con todos los visitantes en el Centro Comercial ALCAMPO de Arroyo de la Vega, desde donde se comenzará un paseo para conocer primeramente el Jardín del Parque de la Vega, un precioso edén de estilo japonés, un santuario donde reina la tranquilidad y la armonía.

parque-de-la-vega
Fotografías de http://vivirlosparques.blob.core.windows.net/vlp-parques-alcobendasjardinvega/index.html

Este idílico parque está salpicado por bellas rosaledas, jardines árabes, jardines japoneses, de árboles frutales, de olivares, jardines de palmeras y otros muchos jardines maravillosos. Además, a lo largo de todo el parque el visitante puede pasear tranquilamente a través de alegres senderos adornados con tejadillos de enredaderas y otras plantas trepadoras. La belleza es la máxima protagonista en este edén que también alberga pequeñas lagunas y decoradas fuentes donde el agua fluye creando un sonido casi hipnótico.

Uno de sus tesoros más bellos es la pagoda que alberga una réplica exacta de la campana de la Paz que se encuentra en el Edifico de las Naciones Unidas en Nueva York. Puedes hacerte una idea de la preciosidad de este sitio Aquí.

En medio de este remanso de quietud se ubica el Museo del Bonsái, un templo especializado en realizar esta técnica milenaria con los árboles, al que todos los asistentes podrán entrar para descubrir los más de 300 preciosos Bonsáis que se cultivan en su interior.

parque-de-la-vega
Fotografías de http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/t214-museo-bonsai-alcobendas

¿Cómo lo ves? ¿Te parece interesante el planazo? ¡¡Sin duda esta experiencia promete ser altamente desestresante!!

Si estás interesado en disfrutar de esta excursión solo tienes que enviar un email a info@chomandos.com indicando el título de la actividad (Visita guiada al Museo del Bonsái de Alcobendas) nombre y apellidos de los asistentes y un teléfono de contacto.

MÁS INFORMACIÓN

DATOS DEL EVENTO

Visita guiada al Museo del Bonsái de Alcobendas
Lugar: Museo del Bonsái de Alcobendas (Avenida Olímpica, S/N, 28108 Alcobendas, Madrid)
Fecha: 18 de abril y 23 de mayo de 2015
Horario: 12:00h a 13:30h
Precio: 3 euros (niños menores de 12 años gratis)
Punto de encuentro: Av. Olímpica s/n. Arroyo de la Vega. Alcobendas

3 Comentarios

  1. Estoy interesada en la excursión del día 23 de mayo, por favor, les agradecería que me enviarán información de donde me puedo inscribir.
    Un saludo.

    • Espacio Madrid

      Hola Vanesa,

      Nos alegramos mucho de que te guste la actividad que os proponemos, la verdad es que es un museo muy interesante. Como te indicamos al final del mismo post, si estás interesado en participar en la excursión, solo tienes que enviar un email a info@chomandos.com indicando el título de la actividad (Visita guiada al Museo del Bonsái de Alcobendas) nombre y apellidos de los asistentes y un teléfono de contacto.

      Ya nos contarás que te ha parecido!

      Gracias por leernos, un abrazo.

  2. Es precioso el jardín de la vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad