Gastronomía — 22 abril, 2015 at 3:28

I Feria Gastronómica de la Empanadilla de Móstoles

por

Móstoles es un municipio de la periferia de Madrid que se hizo especialmente famoso hace unos cuantos años gracias al show de una pareja de cómicos que por aquellas épocas se hacían llamar “Martes y trece”, seguro que los más maduritos los recordaréis perfectamente. Una pareja cómica formada por Millán Salcedo y Josema Yuste, cuyos shows y espectáculos de humor encabezaban la parrilla de programación de los pocos canales que se emitían entonces y que en cada fiesta de fin de año acostumbraban a amenizar la Nochevieja de todos los Españoles.

Uno de sus shows más vitoreados y recordados de toda su carrera profesional, fue aquel en el que se simulaba la llamada de una espectadora al programa de radio “Encarna de Noche”, una parodia del programa de radio real de la profesional Encarna Sánchez. Aquella llamada bastante enredosa y confusa entre los dos interlocutores hizo muy famosa la frase de “La Empanadilla de Móstoles”.

empanadillas

Después de todos estos años en los que se relacionaba a este municipio madrileño con las empanadillas gracias a aquel sketch televisivo, ahora Móstoles ha querido aprovechar la fama ganada por aquel divertido suceso y se ha propuesto utilizarla inteligentemente para dinamizar el consumo y la gastronomía de la ciudad. Por eso, el Ayuntamiento del municipio ha lanzado la primera Feria de la Empanadilla de Móstoles, donde este delicioso aperitivo será el protagonista durante el fin de semana del 25 y 26 de abril.

Desde luego la anécdota no puede ser más divertida, y con esta iniciativa, el ayuntamiento de Móstoles no solo ha demostrado tener gran sentido del humor, sino también grandes ideas para reanimar la economía del municipio. Estamos seguros que esta nueva cita gastronómica atraerá a muchos vecinos y visitantes, por el buen humor que desprende, pero sobre todo por el buen sabor que seguro demostrarán tener las empanadillas mostoleñas.

El plan no está nada mal, se servirá 1 empanadilla + 1 cerveza por 2 euros, y si la acompañas con alguna otra bebida serán 2,5 euros.

Los cocineros encargados de preparar las mil y una recetas de este suculento aperitivo pertenecen a 14 establecimientos hosteleros Mostoleños, los cuales ofrecerán a todos los consumidores sus mejores recetas de empanadillas ¡¡ la imaginación al poder!!

Podrás encontrarlas estilo argentino de picada de buey, ternera, cerdo, vegetales pochados y quesos variados, empanadillas de secreto ibérico, de Morcilla Patatera Ibérica y Pimentón o incluso una empanadilla vegetal con virutas de queso azul. Variedad y buenos ingredientes con los que conseguirán sorprenderte, seguro que en ningún sitio las has probado igual.

empanadilla vegetal
Empanadilla vegetal con virutas de queso azul (El perro flaco)

Como toda ruta o feria gastronómica que se precie, esta no puede carecer del famoso concurso para elegir el mejor producto de la feria, en este caso la Empanadilla más sabrosa de Móstoles. Para este efecto, cada consumidor podrá hacerse con un rutero e ir sellándolo por cada empanadilla probada, para más tarde votar por su empanadilla favorita.

Todo aquel que vote entrará en el sorteo de unos jugosos premios, tendrán que conseguir al menos 3 sellos diferentes de los establecimientos participantes. Los premios son los siguientes:

– Experiencia Simone XS que incluye una actividad formativa de cocina para 2 personas más una cena con los platos que ellos mismos han elaborado cortesía de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.

– Lote de cervezas ofrecidos por Mahou.

Para probarlas todas, solo tendrás que pasarte por la Feria Gastronómica en el Parque Finca Liana. Donde además de probar las empanadillas de 14 hosteleros podrás disfrutar de las actividades al aire libre que tienen preparadas.

HOSTELEROS PARTICIPANTES:

ESTEBAN ROSCO RESTAURANTE & CAFÉ. C/ Rio Ebro, 6. Móstoles
TRUFA Y BOLETUS. Parque Tecnológico de Móstoles, Avda Ramón de La Sagra, 7. Móstoles
RESTAURANTE FINCA LIANA. Parque Finca Liana. Avda de Iker Casillas/Avda. Portugal. Móstoles
CATERING COCINA SELECTA. C/Pegaso, 23. Local 3 PAU4. Móstoles
HEAVEN´S DOOR MOSTOLES ABBEY. Avda de Portugal, 59. Móstoles
EL PERRO FLACO. C/ Clavel, 27. Móstoles
TABERNA TRES HERMANOS. C/ Petunia, 21. Móstoles
RESTAURANTE PINO. C/ Juan XXIII, 17. Móstoles
CAFETERÍA PINO. Avda Dos de mayo 73 post. Móstoles
KALIGULA´S MÓSTOLES. C/ Río Odiel 11 (Zona peatonal) Móstoles
EL RINCÓN TAURINO. C/ Andrés Torrejón, 13. Móstoles
TABERNA GOBANA. C/Ciudad Dolores Hidalgo, 20. Móstoles
CAFÉ HABANA. C/ Fausto Fraile, 5. Móstoles
PATATÍN PATATÓN. Pso de la Estación 5. Móstoles

PROGRAMACIÓN:

El Sábado 25 de Abril:

12.30h. El cocinero Sergio Fernández abrirá la Feria de la Empanadilla.

A las 13.00h, 15.00h y 17.00h. La Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles ofrecerá a los asistentes un Show Cooking / Exhibición de Cocina de la Empanadilla de Móstoles y Tiraje de Cerveza.

19.30h. Espacio amenizado por la música y Actuación de la Banda de Música del Conservatorio «Rodolfo Halffter de Móstoles».

El Domingo 26 de Abril:

De 12.30h a 13.30h. Tres hosteleros participantes en la feria (Esteban Rosco Restaurante y Café, Catering Cocina Selecta y Kaligula´s Móstoles) ofrecerán una exhibición de la elaboración de sus empanadillas.

Más información en http://laempanadillademostoles.es/

DATOS DEL EVENTO

Primera Feria Gastronómica de la Empanadilla de Móstoles 2015
Lugar: Parque Finca Liana. Avda de Iker Casillas/Avda. Portugal
Fechas y horarios: Sábado 25 de Abril de 12:00h a 00:00h y el Domingo 26 de Abril de 12:00h a 16:00h
Precio: empanadilla + cerveza por 2€; empanadilla + otro tipo bebida por 2,5€.

Para los que son más jóvenes y no saben cual es el tradicional sketch de las empanadillas de Móstoles de Martes y trece al que hacemos referencia y que consiguió situar en el mapa a la localidad de Móstoles, les dejamos con el famoso vídeo.

2 Comentarios

  1. Mariano Casado

    es que yo hago la mili en móstoles Encarna ¡¡me gusta mucho!! jajaja que buenos momentos nos hicieron pasar estos dos monstruos del humor!! tenían que ir ellos dos a inaugurar esta feria de la empanadilla!!

  2. jeje que bueno, la empanadilla al poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad