Ocio, Ocio En Familia, Teatros — 22 abril, 2015 at 4:42

¡Esos Locos Fantasmas! Un musical infantil muy recomendable

por

Sábados hasta el 30 de mayo 2015.

Decía Andrei Sajarov, que al mismo tiempo que ruso, físico y premio Nobel de la Paz, era un tipo que sabía lo que se decía, que quien no haya visto nunca una naranja no pedirá nunca una naranja, y que nuestra tarea era dar a conocer las naranjas para así despertar el deseo. Esta frase, que se puede aplicar perfectamente a cualquier ámbito de la vida, es especialmente atinada para el teatro, y en concreto, para esta obra.

esos-locos-fantasmas

Esos Locos Fantasmas”, en cartel en el Teatro Lara desde el 11 de abril, es un musical, si, un musical infantil, para más inri. Pero no solo es un musical infantil brillante y divertido que hace las delicias del público allí reunido. Es también una obra con un mensaje claro. Ante los niños se despliega una historia mágica de una niña huérfana, que, perseguida por unos disparatados policías tras haber robado una sandía, se refugia en un teatro abandonado que va a ser derribado al día siguiente. Allí se encontrará con los fantasmas del teatro, unos seres que encarnan los personajes y los papeles de todas las obras que se representaron y que ya nadie va a ver. Esos fantasmas, que al principio tratan de asustar pero que finalmente acaban haciéndose amigos de la niña, la enseñarán los entresijos del teatro, de las obras y de los personajes, y la ayudarán a escapar del Fantasma de los Personajes Malos. La niña, por su parte, les enseñará el valor de la amistad y de los sentimientos, ayudando a que “el malo se quede con la chica”, para juntos enfrentarse a una amenaza más real, en la que acaban reclutando al público: la desaparición del teatro no es solo una parte de la historia, es una amenaza real. Los personajes enrolan al público, niños y adultos, y les piden su ayuda para entre todos terminar salvando el teatro, ese bien cultural que es de todos y que hay que fomentar y cuidar.

Con unos números musicales divertidos, una historia entretenida, y unos actores que trabajan felices, radiantes y orgullosos, y que terminan trasmitiendo una alegría desbordante. “Esos Locos Fantasmas” hace pasar una muy divertida mañana de sábado a niños y padres, y hace que los niños sientan más deseos de “comer naranjas”, de ver teatro, de disfrutar el teatro, de reír en el teatro y pasarlo en grande (al menos los nuestros). Una obra muy recomendable.

Más información en http://esoslocosfantasmas.com.

Teatro Lara

Corredera Baja de San Pablo, 15. Metro: Callao
Horario: Sábados de abril y mayo a las 12.00h (salvo el 2 de mayo).
Precio: anticipada 12€ y general 16€
Compra de entradas: https://www.ticketea.com/esos-locos-fantasmas/

3 Comentarios

  1. La verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que escribís… Yo pude ver la obra con mi familia y creo que disfruté yo más que mi sobrinos y no es que ellos hayan disfrutado poco, al revés… Pero siempre da mucho gusto encontrar grandes espectáculos en Madrid.

  2. Me habeis convencido, iré a verla con mis peques, gracias por la recomendación
    un saludo

  3. Muuuuy recomendable… Vale la pena de verdad… y además para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad