Madrid Gratis — 23 abril, 2015 at 1:15

Los titulares y fotografías más disparatadas de las noticias de la Agencia EFE

por

Con motivo del 75 aniversario de la famosa agencia de noticias internacional “Agencia EFE”, la gigante de las noticias ha sacado a la luz un libro en el que se recopilan las fotografías y sucesos más curiosos que han pasado por sus redacciones, desde que la distribuidora de noticias comenzará su andadura en el mundo periodístico.

El libro titulado «¡Extra! ¡Extra! Noticias y fotos insólitas de la Agencia EF”, se ha concebido como un homenaje a todos los trabajadores que han formado EFE, desde los inicios hasta la actualidad. El ejemplar reúne una gran colección de material insólito, alrededor de 200 noticias y 40 instantáneas que sorprenden por su proximidad a la broma y el chiste, pero que se trata de material auténtico y real que en su momento fueron publicados en los periódicos, y que son la prueba palpable de ese lado simpático que a veces dejan los sucesos mundiales.

fotografo en alcantarilla

Algunos titulares bastante disparatados pero completamente reales como “Un rumano pone a la venta a su mujer en una web de coches de segunda mano”; «Detenido en Estados Unidos un hombre que trató de cobrar un cheque firmado por Dios» ó «Madre de 81 años castiga a su hijo, de 61, sin paga por desobediente» sacarán más de una sonrisa al público que acuda a la presentación.

Las fotos siguen la línea absurda de los titulares de sucesos, como es el caso de la instantánea donde aparece un hombre rezándole a un cajero automático; un bar con un cartel donde se puede leer “Se necesitan clientes”; una fotografía que muestra el rótulo de una empresa fúnebre llamada “La Siempreviva” ó la de un hombre paseando por la Gran Vía madrileña con un retrete en la cabeza.

El libro será presentado este viernes, 24 de abril, en el Espacio expositivo UnoNueve, de Madrid, donde estarán presentes algunos profesionales cuyo trabajo ha hecho posible la creación de este tomo, como Diego Caballo, encargado de la coordinación del proyecto y el equipo formado por Daniel Caballo, Pablo Maroto y Víctor Ocaña, responsables de la recopilación de todo el insólito material.

Además también estarán presentes algunos fotógrafos profesionales de la Agencia EFE como Ángel Díaz y José Andrés Ballesteros, los cuales aportarán sus comentarios sobre cada instantánea y su historia.

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción que podrás realizar siguiendo este enlace.

Más información en http://efti.es.

DATOS DEL EVENTO
Presentación del libro «¡Extra! ¡Extra! Noticias y fotos insólitas de la Agencia EF”
Lugar: Espacio UnoNueve (Gutenberg, 4)
Fecha: viernes 24 de abril de 2015
Horario: a las 19:00h
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo previa inscripción Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad