Eventos, Ocio — 29 abril, 2015 at 5:18

NOCTURNA 2015, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid del 25 al 31 de mayo

por

Este mes de mayo llega una nueva edición de uno de los festivales de cine más esperados de Madrid. NOCTURNA, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid que se celebrará en los Cines Palafox del 25 al 31 de mayo. Una semana para los amantes del cine fantástico y de terror que podrán ver interesantes títulos entre los que no faltarán películas del cine español.

Ya están a la venta los bonos y abonos vip para no perderte nada, podrás comprarlos en taquillas de Palafox o a través de la web oficial del festival www.nocturnafilmfestival.com.

PREMIOS MAESTRO DEL FANTÁSTICO

El sábado 30 de mayo, el Festival entregará a Álex de la Iglesia el premio Maestro del Fantástico por su dilatada trayectoria y su importante aportación al cine fantástico español. Con motivo del 20 aniversario de El Día de la Bestia, se hará un homenaje proyectando la película que le otorgó a Álex de la Iglesia el Goya a la Mejor Dirección, homenaje también al actor Álex Angulo que ya no se encuentra con nosotros.

SECCIONES OFICIALES

OFICIAL FANTÁSTICO

Sección que alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación…

Títulos: INDIGENOUS, INFINI, JUNE, KILL ME THREE TIMES y LIZA, THE FOX FAIRY.

OFICIAL-FANTASTICO

INFINI

OFICIAL DARK VISIONS

La sección más indie de NOCTURNA dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico. Films que han pasado por festivales tan renombrados como el Fantasia de Canada o el Festival de Ithaca.

Títulos: THE MIDNIGHT SWIM, AFTERDEATH, DON’T SPEAK, III, HELLMOUTH, y ANOTHER.

OFICIAL-DARK-VISIONS

THE MIDNIGHT SWIM

AFTERDEATH, cinco jóvenes despiertan cerca de una casa abandonada en una noche perpetua. Pronto descubrirán que están muertos, la aparición de una demoniaca criatura les hará pensar que se encuentran en el mismísimo infierno.

OFICIAL MADNESS

Una sección donde las películas destacan por su violencia y/o humor negro.

Títulos: FEAR CLINIC, LOST AFTER DARK, HEADLESS, VAMPYRES, BUNNY THE KILLER THING, WE ARE MONSTERS, MEXICO BARBARO y CHARLIE’S FARM.

OFICIAL-MADNESS

CHARLIE’S FARM, dirigida por Chris Sun. Cuenta la historia de cuatro amigos que se meten en la Australia profunda para explorar la granja de Charlie, el lugar donde una familia murió violentamente a manos de una muchedumbre enfadada. Buscarán el terror…

PANORAMA

Sección que acoge títulos que pueden haber sido exhibidos en otros festivales y alguna premiere.

PANORAMA

Títulos: IT FOLLOWS, MONSTERS: DARK CONTINENT, NATALIE NET, TERMINUS, THE HOUSE ON PINE STREET y THE LAST SHOWING.

Estará prensente en NOCTURNA 2015 una de las películas más esperadas de la temporada, IT FOLLOWS de David Robert Mitchell. En su primer mes de exhibición en USA ha tenido un gran éxito en taquilla, se ha convertido en una de las sorpresas del año del cine independiente. IT FOLLOWS es una película de terror y suspense con un toque clásico que ha modernizado los viejos tópicos del género.

CLASSICS

Sección donde se proyectarán clásicos del cine de terror de Wes Craven, Lamberto Bava y Álex de la Iglesia.

Títulos: PESADILLA EN ELM STREET, DEMONS, EL DÍA DE LA BESTIA y LA NOCHE DE WALPURGIS.

CLASSICS

EL DÍA DE LA BESTIA, un clásico del cine de terror español que cuenta en el reparto con el desaparecido Álex Angulo, bajo la dirección de Álex de la Iglesia.

Robert Englund, conocido mundialmente por su papel de Freddy Krueger en «Pesadilla en Elm Street», recibiría el premio Maestro del Fantástico, y además presentará el estreno español de sus dos últimas películas.

Aún no han dado a conocer los títulos de otras secciones como Oficial Shots (cortos), Maestros del Fantástico o Family. Durante el mes de mayo se irán incorporando nuevos títulos a la cartelera. Te sugerimos visitar su web para estar al tanto de nuevas incorporaciones, cambios así como fechas y horarios de proyecciones.

#CINEBASURA

CANAL+ vuelve a colaborar con NOCTURNA dentro de PreNOCTURNA. Presentarán el viernes 22 de mayo a las 20.00h en Artistic Metropol (Calle Cigarreras, 6) un programa especial de  #CineBasura con invitados de lujo.

#CineBasura es un programa de culto de CANAL+Xtra con películas de pésima calidad relacionadas con el género. Paco Fox y Carlos “Oso” Palencia, destripan en directo con sus chistes y chascarrillos lo que ven en pantalla. La invitada especial será Amarna Miller, actriz porno y directora y alma libre. Viaja alrededor del mundo mientras escribe sus aventuras en su blog.

La película a destripar será FRANKENPUTA(FRANKENHOOKER), del Frank Henenlotter, uno de los mejores directores de películas bizarras, infumables y grotescas. Las invitaciones para esta sesión especial se pueden recoger desde el martes 28 de abril en Artistic Metropol (de 16.00h a 22.00h, máximo dos por persona) hasta completar aforo.

Más información en www.nocturnafilmfestival.com.

Venta de bonos y abonos vip en taquillas de Palafox y en http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/bonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad