Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 7 mayo, 2015 at 11:01

Gran exposición LEGO en el Museo del Ferrocarril para celebrar las Fiestas de San Isidro

por

exposicion legoLos próximos días 16 y 17 de mayo, en el marco de las Fiestas de San Isidro de Madrid, tendrá lugar la sexta edición del encuentro anual de la asociación de aficionados a las construcciones Lego de España (ALEBRICK), unas jornadas que se celebrarán en El Museo del Ferrocarril y que reunirán a un gran número de aficionados, coleccionistas y profesionales del mundo de Lego.

Será un fin de semana donde el público podrá disfrutar de una gran muestra de construcciones realizadas con los famosos ladrillos de juguete. Habrá desde construcciones modestas, pasando por verdaderas joyas únicas cedidas por coleccionistas, hasta impresionantes creaciones construidas por auténticos profesionales en el mundo LEGO que seguro asombrarán al público asistente.

En esta edición, la organización ha querido homenajear a los héroes del Dos de Mayo con una aproximación al Madrid del siglo XIX en plena Guerra de la Independencia, a través de los ojos de los pintores que plasmaron la tragedia en sus lienzos.

Podrán verse en la exposición algunas construcciones colosales como es el caso de una maqueta de tamaño impresionante de la antigua Estación del Norte madrileña, hoy más conocida como Estación de Príncipe Pío, para la cual se han necesitado más de 18.000 piezas de Lego. Para diseñar esta réplica se tardaron alrededor de 9 meses y aproximadamente 12 horas para acometer el montaje final, para el que fueron necesarias 20 personas.

Otras sensacionales construcciones llenarán todo el andén de la estación de Delicias, entre las que se encuentran, maquetas de ferrocarril en movimiento, maquetas de famosos edificios, Dioramas con superhéroes, dioramas de la saga StarWars, hasta un Parque de atracciones con movimiento. Por supuesto, todas ellas construidas con los famosos ladrillos de Lego.

Tampoco faltarán los talleres, concursos y otras actividades interesantes y divertidas que harán las delicias del público visitante. Para los más pequeños, la organización del evento ha preparado unas actividades muy divertidas que seguro harán que se lo pasen bomba. Desde talleres de construcción para aprender a construir sus propias maquetas y réplicas, hasta talleres de pintura donde podrán aprender a dar color y hacer así sus creaciones mucho más reales.

También especialmente dirigido a los niños, el taller de construcción LEGO City, para que los pequeños se diviertan creando partes de la ciudad de LEGO, una ciudad que se irá ampliando con las diversas construcciones realizadas por todos los asistentes a esta velada de LEGO.

Sin duda, un plan sensacional para toda la familia, ¡¡No te lo pierdas!!

*Más información en: www.museodelferrocarril.org

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61)
Fechas y horarios: sábado 16 de mayo de 10:00h a 20:00h y domingo 17 de mayo de 10:00h a 15:00h.
Precio: el sábado los menores de 12 años entran gratis. Mira Aquí las tarifas generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad