Actualidad, Mercadillos — 8 mayo, 2015 at 2:37

Mugus Market vuelve en mayo con artículos de segunda mano

por

La vida de muchos objetos y productos no tienen una fecha de caducidad definida, pueden estar contigo 20 años si los cuidas bien y un corto periodo de tiempo si pierdes el interés hacia ellos, o simplemente crees que ya no los necesitas, acabando la mayoría de las veces en el contenedor de basuras más cercano.

Pero ¿Quién dice cuando ha de terminar la vida útil de un producto? Lo que está bien claro es que el que tu ya no los necesites no necesariamente tiene que coincidir con el final de la vida útil de dicho producto. ¿Porqué no dar otra oportunidad a ese objeto o artículo? Quizás yo ya no lo necesite pero seguro que a otra persona le puede venir de perlas. Cada vez estoy más de acuerdo con aquel famoso dicho: “La basura de un hombre es el tesoro de otro”.

El comercio de productos de segunda mano está cada vez más demandado y en la gran mayoría de los casos es la única manera en que muchas personas pueden permitirse comprar dicho producto a un precio asequible.

Y en esto de dar una segunda oportunidad a las cosas no hay mejores expertos que algunos mercadillos de la ciudad, cuyos escaparates, baldas y estanterías almacenan productos que han sido salvados de los contenedores de basura y que como ya lo hicieron en su día, lucen con aires renovados para atraer el interés del consumidor, eso sí, con un precio mucho más reducido.

Mugus Market

Mugus Market es un mercadillo de productos de segunda mano que sigue estos principios de los que te hablaba anteriormente. “Es como un pequeño islote dentro de un océano de consumismo”, así lo definen sus creadores, personas que creen en las segundas oportunidades de las cosas e intentan con este proyecto promover el reciclaje y la sostenibilidad ante esa avalancha gigante que es el consumismo del siglo XXI. En Mugus Market venden una gran variedad de artículos de segunda mano como ropa, complementos, muebles, menaje del hogar, calzado, libros, instrumentos musicales y muchos otros productos a unos precios muy asequibles.

El nacimiento de Mugus Market viene inspirado e influenciado por las costumbres de otros países en los que el intercambio de artículos y la venta de productos de segunda mano está muy integrada en las costumbres ciudadanas, como es el caso de Silver Lake, en los Ángeles, donde es muy típico que los vecinos saquen al jardín sus muebles y otros artículos que ya no utilizan, para venderlos a un módico precio.

Otra faceta interesante de este mercadillo, es su compromiso con los nuevos artistas y diseñadores, los cuales siempre tienen un sitio en Mugus Market para que expongan sus creaciones y así poder venderlas. También podrás vender tus pequeños tesoros, solo tienes que solicitar un puesto en el email muguslove@gmail.com.

En este mercadillo han destinado un espacio para el comercio justo, para asociaciones que necesiten recaudar fondos con fines solidarios. En esta ocasión estará la Fundación Carpio, con su proyecto “La Masai Blanca”, que vende bisutería hecha por mujeres viudas Masai.

Para todos los que se acerquen el próximo domingo 10 de mayo a este market de segunda mano, podrán encontrarse con productos muy interesantes que seguro no dudarán en llevarse a casa. Te resumimos en unas cuantas líneas lo que te encontrarás:

MOSKETAS: marca especializada en complementos como gorros, diademas, horquillas y anillos.

LA MASAI BLANCA: una iniciativa muy interesante promovida por la Fundación Carpio Pérez, para ayudar económicamente a las viudas Masai. Todos los artículos están elaborados artesanalmente por cada una de las mujeres, y su venta les proporciona ayudas para la salud, alimentación y escolarización de sus hijos. Entre los artículos presentes en el market estarán todo lo relacionado con la bisutería, pulseras, brazaletes, etc.

ANA SÁNCHEZ GONZÁLEZ: diseñadora especializada en la elaboración de gorras, bolsas, camisetas y máscaras.

PAULA GÓMEZ BERNAL: diseñadora especializada en la ropa de niña.

*Más información en http://muguslove.com.

DATOS DEL EVENTO

Mercadillo de segunda mano Mugus Market
Lugar: Avenida de Guadalajara, 25 y 27, próximo a la estación de autobuses interurbanos Continental Auto. Cercanías: Alcalá de Henares C2-C7
Fecha: domingo 10 de mayo de 2015(se celebra el segundo domingo de cada mes)
Horario: de 11:00h a 19:00 horas
Precio: entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad