Eventos, Ocio — 14 mayo, 2015 at 4:00

Visita guiada para conocer a San Isidro Labrador, el patrón de Madrid

por

No podía faltar, siendo como es, la época festiva del año más representativa del Madrid más clásico y castizo, nuestras queridas Fiestas de San Isidro, una ruta guiada que nos permitiera adentrarnos en la vida e historia de este santo tan apreciado por todos los madrileños, San Isidro Labrador, “El Patrón de Madrid”.

San Isidro Labrador, fue un hombre dedicado a los quehaceres del campo, un humilde campesino que compartía su trabajo del día a día, con su inmensa fe y devoción a Dios. De él se acuerdan los agricultores en las épocas de sequía, y le rezan para que traiga agua a sus cosechas, ya que según algunos historiadores expertos, Isidoro, que era su verdadero nombre, gozaba de la mayor de las fortunas cuando de encontrar agua se trataba. De hecho, antes de dedicarse a la labranza, su oficio fue el de “pocero”, una labor que realizaba con una efectividad milagrosa, pues era capaz de sacar agua incluso de los terrenos más áridos y yermos.

Y hablando de milagros, muchos son los que se le atribuyen a San Isidro Labrador, entre ellos, el más conocido puede ser el de los bueyes. Se dice que debido a la gran dedicación que tenía hacia su fe cristiana, pasaba gran parte del día dedicado a sus oraciones, acto que le llevó a ganarse la desconfianza de algún que otro patrón para el cual trabajaba. En uno de estos días en que Isidro rezaba, se dice que el patrón fue al campo a buscarle y se enfureció al no verle haciendo la faena. Pero su cara de enfado dio paso a la de asombro e incredulidad, cuando vio a los bueyes con los que Isidro trabajaba, arando el campo ellos solos.

san isidro labrador

Dato curioso donde los haya, es el que hace referencia a la Plaza Mayor de Madrid, que se dice fue inaugurada para celebrar la beatificación de Isidro el labrador, acto que se festejó durante 1 semana.

Pisa Madrid, nos brinda la oportunidad de realizar una ruta guiada en la que podremos conocer de primera mano la historia alrededor de este Santo y todo lo que lo une con Madrid. Guías licenciados en Bellas Artes, Historia del Arte e Historia, te deslumbrarán con sus conocimientos mientras realizas un recorrido por el barrio de La Latina.

Si te consideras un auténtico “Gato”, no puedes dejar pasar esta ocasión para aprender más sobre la historia de Madrid, y en especial, de estas fiestas tan genuinas como son las Fiestas de San Isidro. Si te interesa realizar esta ruta guiada puedes apuntarte desde Aquí y recibirás un email con toda la información sobre horarios, lugar de encuentro, etc.

Como siempre, te recomendamos que si una vez terminado el recorrido guiado, te ha parecido interesante, aportes lo que consideres oportuno como gratificación al buen hacer de los guías. Esto hará que estas rutas tan interesantes y asequibles se sigan realizando en el futuro.

¡¡No te lo pierdas!!

DATOS DEL EVENTO

Lugar: El recorrido se realizará por La Latina, el punto de encuentro y demás datos os serán enviados a vuestro mail después de que hayáis reservado plaza.

Fecha: Viernes 15 de mayo de 2015.
Horario: a las 11:30 horas.
Precio: Lo que estimes oportuno según satisfacción
Reserva tu plaza desde Aquí

*MÁS INFORMACIÓN EN https://www.facebook.com/pisamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad