Gastronomía — 22 mayo, 2015 at 0:53

Ruta de la SIDRA Y CAZUELA en Madrid

por

La Ruta “Madrid de Sidras” nos ofrece 1 botella de sidra Trabanco + cazuela por 6 euros.

Del 22 de mayo al 14 de junio, los madrileños podremos disfrutar de un evento gastronómico que nos trasladará a los verdes y frescos prados del norte de España, eso sí, sin movernos de la capital. Se trata ni más, ni menos, que de una ruta de la Sidra, concretamente La Ruta “Madrid de Sidras”. Una iniciativa a la que se han unido más de 50 establecimientos madrileños que suelen servir sidra en su carta, y que han querido formar parte de este homenaje a este delicioso elixir elaborado a base de manzanas.

ruta-de-la-sidra-madrid

La Sidra ó “Sidrina”, que es como habitualmente se denomina en las poblaciones Asturianas, es una bebida realmente deliciosa. incluso podría considerarse como la mejor bebida del mundo, debido a sus estupendas cualidades, entre las que destacan su delicioso sabor, su efecto refrescante, su poca graduación de alcohol, su alta compatibilidad para acompañarla con diferentes alimentos y como no, su original manera de servirla y degustarla. Todo un espectáculo llamado “escanciado”, del cual se realizan hasta concursos.

La empresa productora Trabanco, con una larga tradición de sidreros a sus espaldas y conocidos por elaborar una de las mejores sidras naturales del País, pondrá su sello de calidad a las botellas servidas en esta ruta. Ni que decir tiene que la cosa pinta muy bien, hablamos de La crème de la crème de las sidras.

Pero con tanto culín de sidrina, a uno se le abre el apetito, y por eso para acompañar esos buenos tragos, los establecimientos participantes servirán una apetitosa cazuelita con cada botella. Cazuelas elaboradas con lo mejor de sus cocinas, y de seguro que pondrán todo su empeño en que gusten ya que participaran en un concurso para encontrar la mejor cazuela. 6 euros por una botella de la mejor sidra más una deliciosa cazuelita digna de premio no está nada mal ¿verdad?

En este enlace puedes acceder a los establecimientos participantes de la ruta.

Toda la información, así como las instrucciones para votar en el concurso las tienes en la web oficial y en su página de facebook.

¡¡QUE TE DIVIERTAS!!

DATOS DEL EVENTO

Lugar: aprox 50 establecimientos y sidrerías de Madrid
Fecha: del 22 de mayo al 14 de junio de 2015
Precio: 6 euros (1 botella de sidra Trabanco + 1 cazuela exclusiva)

2 Comentarios

  1. En la tarde del día 22 de Mayo, comencé la RUTA DE LA SIDRA Y LA CAZUELA MADRID DE SIDRAS, como buen amante de la sidra que soy, así como de las buenas tapas, pues bien, dicho esto, tengo que decir que muy buena la Sidra Trabanco, la primera visita fue al RINCÓN ASTURIANO II DE LA CALLE DELICIAS 26 una atencion perfecta, como ya he dicho la sidra muy buena, mientras esperábamos la cazuela nos pusieron unas tapitas, la cazuela de huevos rotos con picadillo casero de Buey, algo extraordinario, muy bueno, riquísimo ese picadillo con huevos.
    A continuación la visita fue al Rincón Asturiano I de la calle Ancora 32, la atención no muy buena, además de que la camarera no sabia ni que sidra tenía que poner, la cazuela muy sencilla un plato de ensaladilla.
    Como nos quedaba cerca y vimos en la web que en el Rte La Flor de Asturias del paseo de las delicias 131, con la sidra, la cazuela era de croquetas al Cabrales, decidimos ir allí, pidiendo a la camarera una sidra y la cazuela de la ruta de la sidra, la cual nos puso la correspondiente sidra Trabanco y después de esperar un rato nos trajo chorizo a la sidra, a lo cual le indicamos que en la web ponía que la cazuela era de croquetas al Cabrales, a lo cual nos contestó que nos había entendido mal y etc, etc, ante la insistencia nos pidió perdón y nos dijo que no había problema y lo cambiaba, tras esperar un rato nos trajo las croquetas al Cabrales, la verdad estaban muy buenas, pero cuando llegó la hora de pagar mi sorpresa fue que cobró más de seis euros, a lo cual le indiqué que la oferta era seis euros por la cazuela y la sidra, diciendo la camarera que no, que eran 5 euros por la sidra y 6 por las croquetas, insistí en que no era así, que en la web y en el propio cartel que tenían en el establecimiento estaba muy claro el precio, 6 EUROS por la botella y la cazuela, la siguiente contestación fue que entonces se había equivocado y que nos tenía que haber puesto 6 croquetas en lugar de 12, y que como nos había puesto 12 croquetas no podía cobrarnos solo 6 euros, que nos cobraría 8, a lo cual yo no estaba muy conforme, pero acepté la negociación, no tenía ganas de mas discusión. Eso sí, en este establecimiento ya me han visto!!! Es decir, que no volveré.
    Me parece vergonzoso que establecimientos que participen en rutas gastronómicas de este tipo no cumplan con las condiciones establecidas.

  2. Espacio Madrid

    Hola Vicente, sentimos tu mala experiencia en ese establecimiento y más cuando se trata de una iniciativa que se supone tiene que dar a conocer lo mejor de estos bares y restaurantes participantes. Mala publicidad se estan haciendo aquellos que intentan aprovecharse, pero tambien estamos convencidos de que la gran mayoría de sitios si se lo toman con ilusión y con la mejor de las intenciones hacia el cliente. Solo podemos aconsejarte que olvides esta experiencia negativa y sigas disfrutando de esta sensacional ruta de la sidra.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad