Actualidad, Ferias, Ocio En Familia — 22 mayo, 2015 at 2:43

100×100 Mascota, Feria del Animal de Compañía Madrid 2015

por

cienxcien mascotasHoy os queremos recomendar un plan estupendo para ir en familia y que seguro os encantará, sobre todo si tenéis niños pequeños y sois amantes de los animales. Se trata de la feria “100X100 MASCOTA”, una feria que este año llega a su quinta edición y que está especializada en el mundo de las mascotas y animales de compañías. Sobre todo en todo lo relacionado con nuestros amigos de cuatro patas, los perros y gatos, aunque tampoco faltarán los conejos enanos, cobayas, hurones, gallinas, burritos y otras especies.

En “100X100 MASCOTA” se reúnen tanto profesionales dedicados al cuidado y la comercialización de productos y servicios para animales, como amantes de las mascotas que quieren pasar una jornada divertida interactuando con los animales. Incluso puede ser la ocasión que estabas esperando para llevarte una mascota a casa, ya que dentro de la feria existe un programa especialmente creado para motivar la adopción de mascotas abandonadas llamado “Madrid 100×100 Adopta”. Una iniciativa patrocinada por la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) que además intenta mentalizar al público de la importancia en cuanto a la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal.

La Feria, estará llena de interesantes actividades dirigidas tanto al público adulto como infantil, estas actividades cumplen una doble función, sirven como entretenimiento y diversión pero a la vez poseen una función educativa, para que todos aprendamos más sobre nuestros amigos los animales. Desde exhibiciones, campeonatos, demostraciones, talleres, cursos de adiestramiento y mucho más. En este sentido, resultan de especial interés, las exhibiciones y talleres relacionadas con Intervenciones Asistidas con Animales, donde conoceremos todo lo que pueden ofrecernos los animales de compañía y hasta donde pueden llegar a ayudarnos y hacernos la vida más fácil, tanto a los adultos como a los niños.

cienxcien mascotas

Unas de las actividades que no faltan ningún año, son las exhibiciones caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde todo el esfuerzo y horas de aprendizaje de los instructores se exhibe en varias pruebas y demostraciones. Otros concursos y exhibiciones interesantes son: La 87ª Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid –Trofeo de S.M. El Rey; La Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas”; Las Pruebas selectivas para el Campeonato del mundo de Agility 2015; La VII Copa de España de Obediencia y Aula de Clubes de Raza.

Especialmente dirigido al público infantil, la organización ha preparado numerosas actividades muy divertidas y didácticas, como “disfrazandog-se”, una actividad en la que los más pequeños serán maquillados para parecerse a su animal de compañía favorito.

cienxcien mascotas

Y ¿A qué niño no le gustan los burritos? Estos animales tan simpáticos y adorables también estarán presentes en la feria en una exposición. Otra de las actividades que suelen gustar bastante a los más pequeños son las demostraciones de Pastoreo, donde los perros previamente entrenados deben conducir un rebaño de ovejas o vacas por un circuito, bajo las instrucciones de los adiestradores de pastoreo. En esta ocasión, los protagonistas serán varios perros de la raza Border Collie que seguro nos dejarán con la boca abierta.

Consulta la programación de actividades completa y hazte una idea de lo que te espera.

Entérate de todo lo que te espera en la feria visitando su web oficial y su página de facebook. No lo dudes y vente con la familia al completo, os divertiréis y aprenderéis un montón sobre estos buenos amigos, los animales de compañía.

DATOS DEL EVENTO

Lugar: Pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid
Fechas: sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2015
Horario: de 9:30 a 20:00 horas
Precio:
9 euros (niños hasta 2 años gratis)
Pase familiar (2 adultos y 2 niños): 26 euros
Pase de grupo (mínimo 10 personas): 7 euros por persona
Familias numerosas: 8 euros por persona (presentando documento acreditativo en taquilla)
*Compra tu entrada desde Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad