Madrid Gratis — 27 mayo, 2015 at 0:18

Maratón musical gratuito en la estación Madrid Puerta de Atocha

por

El próximo viernes 29 de mayo, la estación de Madrid Puerta de Atocha, acogerá un Maratón musical de 3 horas de duración a cargo de los alumnos de los conservatorios Profesionales de música de Madrid: Amaniel, Arturo Soria y Teresa Berganza.

Este concierto, que será de entrada libre al público, forma parte de la iniciativa ¡Próxima Estación: Música!, que este año celebra su segunda edición. ¡Próxima Estación: Música! Es un proyecto organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que tiene como compromiso principal acercar la música a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, inculcándoles el gusto por la música.

Proxima EstacionMusica

Estos Maratones musicales tienen como escenario las instalaciones de las estaciones de ferrocarril españoles.

En esta ocasión, es Madrid, la ciudad que acogerá uno de estos conciertos, que podrá disfrutar gratuitamente cualquier madrileño que guste de la buena música. Con un amplio repertorio musical, las distintas bandas de música interpretarán melodías de diversos estilos. Se interpretarán algunos temas de los compositores más clásicos, pasando por bandas sonoras de películas, hasta melodías muy nuestras como los pasodobles o las zarzuelas, incluso algún Chotis se dejará oír, ¡que para eso estamos en Madrid!

Los fanáticos de las bandas sonoras tendrán la posibilidad de escuchar temas tan famosos como los que aparecen en las películas de “La Guerra de las Galaxias” y “El Imperio contraataca” o “El Señor de los anillos”, gracias a los alumnos de Banda Sinfónica Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”.

Te dejamos un video con el que te harás una idea de cómo son estos conciertos gratuitos. En esta ocasión tocaba la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria, en la edición de ¡Próxima Estación: Música! del 2013, celebrada en la estación de Chamartín.

Más información en http://www.ffe.es.

 

DATOS DEL EVENTO
Lugar: explanada exterior de la estación de Madrid Puerta de Atocha, junto a la fachada principal.
Fecha: viernes 29 de mayo de 2015
Horario: a las 18:00 horas
Precio: Gratis
Puedes echarle un vistazo al programa musical completo para el concierto del 29 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *