De tapas por Madrid, Gastronomía — 28 mayo, 2015 at 3:44

La Latina Pincho Week. Ruta de Pinchos del 28 de Mayo al 14 de Junio 2015

por

Regresa “La Latina Pincho Week”, una ruta de tapas por el barrio de La Latina que ofrecerá el mejor tapeo por los más destacados bares y restaurantes de la zona del 28 de mayo al 14 de junio de 2015. 42 establecimientos hosteleros del barrio de La Latina ofrecerán a sus clientes lo mejorcito de sus cocinas en forma de pincho, para competir en la nueva edición de la ruta gastronómica “La Latina Pincho Week”, una fiesta gastro para disfrutar del mejor tapeo y estrenar las terracitas de verano en el barrio madrileño.

Pero vamos a lo que interesa, serán 2,50 euros por un rico y exclusivo pincho + 1 botellín de cerveza Estrella Damm bien frío. ¡No suena nada mal!

La Latina Pincho Week
Majareta y El Escaldón

Pinchos ó Tapas, como los quieras llamar, para todos los gustos y paladares, pues estos deliciosos aperitivos serán elaborados con esmero para esta ocasión. Y no solo para conquistar a los clientes por el estómago, sino también por la vista, ya que la originalidad y la presentación serán puntos importantes a valorar en esta competición. Solo tenéis que echar un vistazo a las fotografías para daros cuenta de que estos pinchos podrían ser todos ganadores, porque dan ganas de comérselos todos, ¡aunque eso lo decidiremos nosotros, los consumidores con nuestros votos!

La Latina Pincho Week
Cavalta 27

Y hablando de originalidad, el “Arroz inyectado marino” de CAVALTA 27 GIN & RESTAURANT (Calle de la Cava Alta, 27) desde luego puede ser de todo menos aburrido, pues te presentan el plato con una jeringuilla conteniendo el suculento “fumet de marisco”, el cual, intuimos, deberá ser inyectado por el propio consumidor. ¡Original donde los haya! 😉

Otras dos originales propuestas que también nos ha llamado la atención, sobre todo por su guiño a la comida rápida, imposible no sacarte una sonrisa o un gesto de sorpresa. La primera es la “Hamburguesa Click” de CAFÉ LA TOURNÉE (Pza de la Cebada, 2), una mini-hamburguesa de ternera rellena de parmesano, que además de hacernos salivar solo con mirarla, tiene una presentación simpática con el nombre del local escrito con salsa en la misma bandeja. La segunda propuesta también muy interesante y curiosa es el “Minikebab Vaova” de VAOVA (Pza del Humilladero, 6), un mini-kebab de salteado de pollo y verduras con salsa de yogur que ¡promete!

Y rozando la perfección en la presentación, nos hemos encontrado con algunas propuestas que, la verdad, da hasta pena tener que comérselas porque son verdaderamente atractivas de ver. Es el caso del “Graffitinado” del GRAFFITI MUSIC BAR (Calle de Bailén, 39), un Gratinado de verduras con beicon crujiente y corazón de huevo escalfado, que si es tan delicioso como parece podría ser uno de los más votados.

La Latina Pincho Week
Taberna Calatrava, Graffiti Music Bar y Taberna San Fermín

Tampoco se queda atrás en lo que a presentación se refiere, la “Flor de alcachofa” de EL PIMIENTO VERDE (Calle del Conde de Miranda, 4), elaborado a base de alcachofa, salmorejo y jamón ibérico, solo de pensarlo se le hace a uno la boca agua. O “El secreto de la parrala” de LA PARRALA (Calle del Humilladero, 5), Base de pan de romero y parmesano, helado de AOVE y carrillera de ibérico, glaseada con melocotón. También el “Pincho de solomillo ibérico al chimichurri y alioli” de LAS COSAS DEL TONI (Calle de la Cava Alta, 32), Solomillo ibérico sobre pan de chapata aliñado con chimichurri y alioli casero, toda una fantasía de pincho. También hay sitio para las propuestas gastronómicas más internacionales, como es el homenaje a la rica gastronomía peruana en LA CHOZA NÁUTICA (Calle de Segovia, 15), que ofrece su “Causa limeña”. Plato frío criollo en base de puré de patata con ingredientes y especias del Perú (ají amarillo, lima y pimienta blanca) y guarnición de pollo cocido especiado. O el “Bocadillo chino” de LA CHUSQUERY (Calle Mancebos, 2), panceta confitada a baja temperatura en guao bao con yakiniku, hierbas y vinagreta.

La Latina Pincho Week
Tío Timón, La choza Naútica y Vaova

Podríamos seguir enumerando todos los pinchos que se presentarán en esta “La Latina Pincho Week”, pero lo mejor es disfrutar de ellos in situ, recorriendo cada uno de los bares y restaurantes participantes, degustando su buena cocina y disfrutando del buen tiempo que tenemos en Madrid en las recién inauguradas terracitas de La Latina.

Como es habitual en estas rutas, podrás votar tu pincho favorito y participar en el sorteo de una Tablet Samsung y una cena para dos personas en la taberna Arzábal de Madrid. Tienes toda la información necesaria en la web oficial.

DESCÁRGATE EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES, MAPAS, PINCHOS Y TODO LO NECESARIO PARA DISFRUTAR DE LA RUTA.

1 Comentario

  1. Estuve anoche y la verdad es que no merece la pena para nada. Estuvimos de dos bares y el pincho es pequeño y no se parece en nada a lo que te venden en la foto de la puerta. Mucha ganancia para el hostelero y poca chicha para el consumidor. Para los guiris estará de lujo pero no para los madrileños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad