Actualidad — 1 marzo, 2011 at 2:33

Revisión gratuita de la vista a los vecinos y vecinas de Aranjuez

por

VISSUM, con la colaboración de la Asociación de Glaucoma (A.G.A.F.), revisa la vista a los vecinos de Aranjuez



vissum

La localidad de Aranjuez se suma, una vez más, a la Campaña de Prevención del Glaucoma y la Ceguera, que realiza VISSUM Corporación Oftalmológica desde hace ocho años por los municipios de la Comunidad de Madrid. Esta campaña tendrá lugar del 7 al 16 de marzo, coincidiendo durante los tres últimos días con la Feria de la Salud que se organiza en Aranjuez.

Esta acción es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad ribereña, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (A.G.A.F.) y VISSUM, con el objetivo de velar por la salud visual de sus ciudadanos. Los interesados podrán acudir a la unidad móvil que estará ubicada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, en la calle Capitán Angosto Gómez Castrillón, nº 39.

Los vecinos de este municipio, así como de otras localidades colindantes, que tengan la oportunidad de acercarse a esta unidad móvil oftalmológica, podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, que le realizará un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico, todos ellos pertenecientes a VISSUM. La Campaña de Prevención de la Ceguera se dirige a todos aquellos ciudadanos que lo deseen y que sean mayores de 10 años.

El objetivo de la Corporación y de A.G.A.F. mediante esta campaña es detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -por ejemplo, el glaucoma, enfermedad que padece el 2% de la población mundial, o las degeneraciones retinianas-. La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma, DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), entre otros.

“A través de esta Campaña tenemos como objetivo detectar y diagnosticar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión. La graduación de la vista a nuestros pacientes es una labor que llevan a cabo habitualmente los ópticos-optometristas de Aranjuez. También queremos agradecer a la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares y a la Delegación de Salud de este Municipio, su disposición y apoyo absoluto porque, sin ellos, los ciudadanos de esta localidad nunca hubieran disfrutado de esta acción socio-sanitaria”, nos comenta Andrés Fernández del Cotero, director de VISSUM Corporación Oftalmológica de Madrid.

Por su parte, la presidenta de A.G.A.F., Mercedes Blázquez, ha destacado la importancia de someterse a revisiones regulares para prevenir patologías como el glaucoma porque “se trata de una enfermedad atípica, asintomática, que padecen más personas de las que están diagnosticadas y que, cuando da señales de su existencia, ya puede ser tarde”.

Localidad: Aranjuez – Madrid
Fechas: del 7 al 16 de marzo de 2011
Ubicación: Centro Cultural Isabel de Farnesio (c/ Capitán Angosto Gómez Castrillón, nº 39)
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.
Citas: en la propia Unidad Móvil o en el teléfono 671 620 346

Durante este año 2011, serán alrededor de setenta municipios, pertenecientes en su mayoría a la Comunidad de Madrid, y a las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Valladolid y Burgos, los que se someterán a esta Campaña de Salud Visual. Se estima que las unidades móviles revisen la vista a alrededor de 20.000 ciudadanos. A cada paciente, se le hace entrega de un manual con información sobre esta Campaña, sus objetivos y una serie de consejos sobre salud ocular.

La campaña de salud visual lleva actuando desde 2002. En ella han colaborado más de cien Ayuntamientos y se han revisado la vista a más de 100.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad