Madrid Gratis — 3 junio, 2015 at 11:05

Visitas guiadas gratuitas en junio por la Feria del Libro y el Día Europeo de la Música

por

Con motivo de la Feria del Libro y el Día Europeo de la Música, este mes de junio Madrid Destino nos propone dos recorridos exclusivos y gratuitos, visitas guiadas para celebrar estas fechas especiales.

Nos encanta Madrid, y es de agradecer que periódicamente se realicen propuestas similares a estas, dirigidas a todos los públicos y bolsillos. Propuestas que ofrecen la oportunidad de conocer mejor nuestra ciudad con visitas guiadas gratuitas.

Los recorridos gratuitos son: “Imprenta municipal. Artes del Libro” y “Madrid, musa de compositores”. El aforo es limitado y requiere de inscripción previa, así que si te interesa alguna de ellas date en prisa en reservar porque se agotan rápido las plazas. Podrás hacerlo en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Imprenta Municipal Madrid
Personal de la Imprenta Municipal en 1928. Fotografía Imprenta Municipal

“IMPRENTA MUNICIPAL. ARTES DEL LIBRO”

Fecha: Domingo 7 de junio a las 10.00h y las 12.00h. Pase especial para personas con discapacidad intelectual el sábado 6 de junio a las 12.00h.

Visita guiada con motivo de La FERIA DEL LIBRO, que se celebra hasta el 14 de junio en El Retiro. Un buen momento para conocer una de las más amplias colecciones de bienes vinculados a las artes gráficas de los últimos 200 años. Atesoran más de 3.000 piezas. Tan importante es el valioso patrimonio de la Imprenta Municipal como mantenimiento de técnicas tradicionales en sus talleres.

Duración visita: 2h aprox.

Recorrido: Además de conocer la Imprenta Municipal, se hará un breve itinerario por las calles del barrio de los Austrias, finalizando en la Plaza Mayor.

Inscripciones: Ya puedes apuntarte a esta ruta. El aforo limitado, siendo necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

MADRID, MUSA DE COMPOSITORES”

Plaza de la Villa
Plaza de la Villa

Fecha: Domingo 21 de junio a las 19:00h. A la misma hora, habrá un pase especial adaptado a personas con discapacidad visual.

El 21 de junio es el Día Europeo de la Música, muchas serán las celebraciones musicales ese día en Madrid. El Área de Turismo de Madrid Destino se suma a esta celebración con la visita guiada gratuita “Madrid, musa de compositores”.

Conocerás algunos de los lugares emblemáticos de riqueza musical de la Villa de Madrid. Músicos ilustres que se inspiraron en Madrid, lugar de creación de obras inmortales. Canciones sobre Madrid, grandes artistas que pasaron por nuestra ciudad. Y es que Madrid, es musa de compositores.

Se desvelará la historia de artistas como el Maestro Victoria, Arrieta, Federico Chueca o el Maestro Guerrero.

Duración visita: 2h aprox.

Recorrido: Recorrerás las calles y plazas de Madrid, como la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, el Teatro Real o la calle Arenal, donde finaliza la visita guitada.

Inscripciones: El plazo de inscripción comienza  el 15 de junio. El aforo limitado, siendo necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Turismo de la Plaza Mayor
Horario: abierto al público de lunes a domingo, de 09:30h a 20:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad