Madrid Gratis — 3 junio, 2015 at 13:12

Fiesta del Solsticio de verano de Suecia en Conde Duque

por

Midsummer en Conde Duque, la fiesta de bienvenida al verano de Suecia ahora en Madrid.

El próximo sábado 13 de junio, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, celebra el “Midsummer” sueco, una fiesta por todo lo alto para dar la bienvenida a la estación estival o lo que más técnicamente se conoce como Solsticio de verano (en el hemisferio Norte del planeta).

En Suecia, es muy común realizar este festejo cada año al aproximarse el verano, y los suecos lo celebran con una bonita y emotiva fiesta, donde la gente baila y canta el folclore más tradicional del país, se disfruta de las mejores y más típicas viandas y bebidas y se realizan rituales y ceremonias diversas en honor a la llegada del verano, que trae consigo la luz, la abundancia, la fertilidad y la belleza. Algunas de estas ceremonias son, por ejemplo, las típicas hogueras, que se encienden como una ceremonia ó ritual, para ayudar a potenciar la energía solar y para la purificación de los congregados en la ceremonia festiva.

Sabores de Suecia

Si te recuerda mucho a nuestra “Noche de San Juan”, tan típica en algunos lugares de España, no vas nada desencaminado, ya que la Noche de San Juan está muy ligada con la festividad del Solsticio de Verano, con la diferencia de que mientras el solsticio se celebra entre el 20 y 22 de junio en el hemisferio norte del planeta, la Noche de San Juan se festeja la noche del 23 al 24 de junio ó la del 24 al 25 de junio dependiendo de la región o país.

En el “Midsummer” sueco, todo se adorna con verdes plantas y bonitas flores. Toda la ceremonia festiva se realiza en torno a un elemento decorativo que simboliza la llegada del buen tiempo, de la fertilidad, la vida nueva, la abundancia de las cosechas. El tradicional “Palo de Mayo”.

El “Palo de Mayo” es una sencilla construcción que se basa en la forma de un árbol, aunque también se asemeja a una cruz, muy parecida a la que se exhibe en las fiestas de la Cruz en muchas poblaciones españolas. Está Formado por un largo palo ó tronco cuya parte superior se va ensanchando, dándole esa forma de árbol. Todo el palo está decorado con flores, guirnaldas, cintas y plantas que le dan una apariencia de frondosidad y abundancia, muy representativa de la época veraniega que está a punto de comenzar. Esta fiesta tan tradicional, reúne cada año a un gran número de personas, jóvenes, adultos, ancianos, niños y familias completas con la intención de divertirse y dar la bienvenida al buen tiempo.

Productos Suecos

El Centro Cultural Conde Duque, nos da la oportunidad de vivir esta fiesta tan tradicional, que los suecos disfrutan con tanto fervor, pero sin movernos de Madrid. Dentro de las instalaciones de Conde Duque, se recreará esta fiesta tan genuina y alegre, con todos los detalles necesarios para que la experiencia sea espectacular y emocionante. Las flores, los colores, las cintas, los adornos festivos típicos, las mejores recetas típicas suecas, el folclore tradicional, juegos para toda la familia y por supuesto no faltará el “Palo de Mayo”, alrededor del cual todos los madrileños y madrileñas que queramos vivir esta fiesta, podremos cantar y bailar y pasarlo genial.

Ve con toda la familia, os lo pasareis estupendamente y los peques seguro que se divierten muchísimo.

DATOS DEL EVENTO
Lugar: Centro Cultural Conde Duque de Madrid (Conde Duque 11) Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado
Fecha: Sábado 13 de junio de 2015
Horario: de 20:30h a 22:00h
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.condeduquemadrid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad