Eventos, Ocio — 1 marzo, 2011 at 2:10

IV Edición Festival Creadoras en Metro, con Marta Sánchez, Tamara y Chenoa

por

La madrileña estación de Chamartín acoge este año la edición del ‘Festival Creadoras’ con Marta Sánchez, Tamara y Chenoa


Las invitaciones se pueden recoger el jueves 3 de marzo en la Estación de Nuevos Ministerios en Metrocio de 16:00 a 20:00. Sólo se entregarán 2 invitaciones por persona.

Concierto de Marta Sánches en la Estación Chamartín el 8 de marzo a las 20.30 horas. Entrada gratis.

Marta Sanchez25 años de carrera, 140 canciones lanzadas al mercado, 22 de ellas compuestas por la propia artista, entre ellas clásicos como “Sigo intentando” o “Soy yo”. Más de 1.000 conciertos ofrecidos entre España y el extranjero a lo largo de este tiempo. Más de 25 videoclips rodados. Y más de 7 millones de discos vendidos. Es evidente que Marta Sánchez tenía y debía darse un buen homenaje. Y eso es lo que acaba de hacer con “De par en par”, un completo trabajo de duetos donde ha sido capaz de darle una vuelta de tuerca a la mayor parte de sus éxitos convirtiéndolos, directamente, en otras canciones. “La única regla por la que me he regido ha sido admirarles. A todos les veo mucho potencial y más talento. Hay que tener en cuenta que hubiera sido prácticamente imposible que tuviesen un hilo conductor”.

Este trabajo supone un hito más a sumar a lo largo de su carrera, y no sólo por compartir estudio con grandes de la música como Malú, James Morrison, José Mercé (“un maestro que sabía me iba a sorprender, pero no sabía que tanto. Grabó su parte con tanto sentimiento…”) o, por primera vez, su propio padre, el bajo de ópera Antonio Campó, con quien se marca un extracto de “Don Giovanni”. “Me costó porque hacía mucho que no escuchaba ese aria, pero me armó de valor. Sabía que si no lo hacía en este disco no lo haría en ninguno”.


Concierto de Tamara en la Estación Chamartín el 9 de marzo a las 20.30 horas. Entrada gratis.

tamara“MAS” es el noveno disco en la carrera de Tamara. Y para este disco ha contado por primera vez con la producción de los Hermanos Ávila, la nueva joya de la producción musical latinoamericana, ganadores de 2 premios Grammys, 2 premios Billboard, 5 premios Ascap y 1 premio BMI. Suyas son producciones exitosas como las de Aleks Syntek, David Bisbal, Luis Fonsi, La 5ª Estación, Malú, sólo por destacar algunos.

Según Armando Ávila: “Tamara aporta frescura, emoción y un toque Español que en mi opinión no había sido plasmado con tanto sentimiento desde hace muchos años a la música de Marco Antonio Solís.” Tamara vivió este nuevo disco de una manera muy intensa, eligiendo ella misma el repertorio final e involucrándose personalmente en el proceso de producción y del arte final.

Entre los 10 temas del álbum “MAS”, cabe destacar la colaboración con el mismísimo Marco Antonio Solís en el tema “O me voy o te vas”. Tema donde además de cantar junto a Tamara, Marco Antonio Solís ha estado muy presente en la producción.

“Si no te hubieras ido” es el single de presentación de “MAS”, una canción que fue todo un éxito y que ahora Tamara nos redescubre con esa voz e interpretación tan personal.


Concierto de Chenoa en la Estación Chamartín el 10 de marzo a las 20.30 horas. Entrada gratis.

chenoaChenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, por ello, no es extraño que decidiera dedicarse a ella.

A los 16 años ya cantaba amenizando las noches en algún hotel, y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella siguió ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca, aunque nunca abandonó la ilusión por darse a conocer al público.

Su sueño se cumplió con la publicación de su primer disco en el 2002, y desde entonces Chenoa se ha convertido por méritos propios en una de las cantantes más destacadas de nuestro país. Tras 6 discos publicados, Chenoa ha demostrado ser una artista versátil y tener un talento indiscutible. Parte de su éxito radica precisamente en su directo… Con una voz que la hace única y acompañada siempre de grandes músicos, es en concierto cuando la cantante se crece y muestra toda su fuerza y calidad.

Textos y fotografías: creadoras-metro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad