Actualidad — 5 junio, 2015 at 21:33

Muestra de Ganado en el Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

por

El Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid cumple cuatro años y lo quiere celebrar con una insólita iniciativa, una Muestra de Ganado donde se exhibirán las distintas razas ganaderas que aportan la excelente materia prima destinada al consumo y a la elaboración de productos auténticamente madrileños. Las mejores carnes, quesos, chorizos, jamones y huevos de nuestra región, que junto con los productos de la “Huerta Madrileña”, forman lo que podríamos denominar como “La despensa de Madrid”.

Por eso, mañana sábado 6 de junio, el Mercado se llenará de gallinas, terneros, vacas, bueyes, cabras, ovejas, cerdos, etc. Un espectáculo que pocas veces se tiene la oportunidad de ver en la ciudad de Madrid y que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Esta Muestra, permitirá al público conocer de primera mano, algunos detalles relacionados con la producción de alimentos de origen animal, su procedencia, la calidad de la materia prima, su elaboración, las peculiaridades de los animales y otra serie de detalles que quizás se desconocen o pasan desapercibidos en nuestro día a día. Los ganaderos y productores estarán en contacto con el público para solventar cualquier duda o consulta acerca de los animales y productos.

muestra-de-ganado

Cabras de la raza murciano-granadina, de las que se obtiene la excelente leche utilizada en la elaboración de los magníficos quesos Vega de San Martín; Los Cerdos y lechones ibéricos utilizados por los productores JP Marabotto, famosos por sus riquísimos jamones, lomos y embutidos ó Las gallinas ponedoras Isa Brown de la finca Hoyas de Santa Ana, de Colmenar Viejo.

El público tendrá ocasión de ver los magníficos ejemplares de ganado bovino, como es el caso de la vaca raza frisona, cuya magnífica leche es utilizada por la marca Mi Vaca para la elaboración de sus lacteos ó las razas de cruce de charolés con avileña o limusín procedentes de la Ganadería de Alicia Tabernero en Santa María de la Alameda, de las que se obtiene la magnífica carne de la Sierra de Guadarrama (I.G.P). Ovejas y corderos de la raza Colmenareña y de la Rubia de El Molar; Assaf, origen de los quesos Marqués de Mendiola, y Lacaune (cortesía Granja Espartinas). Cabritos de la Asociación de criadores de la raza de Guadarrama, dos grandes ejemplares de La Finca y vacas mertolengas del suroeste de la Península Ibérica.

Por supuesto, todos los productos procedentes de estos animales estarán a la venta en el mercado, para que puedas llevarte a tu casa lo mejor de lo mejor. Además de los productos de origen animal, el mercado también expondrá las mejores frutas, verduras y hortalizas de la huerta madrileña, como los calabacines, pepinos, pimientos, tomates, berenjenas y un largo etcétera de productos recién cortados y fresquísimos.

Como actividad interesante, hay que decir que los días 20 y 21 de junio próximos, se podrá realizar una excursión en autocar al pueblo madrileño Villa del Prado para asistir a la sexta edición de su Feria Huerta y Vino. De esta manera, el público tendrá la posibilidad de conocer este bello pueblo madrileño, famoso por su gran actividad agrícola, sobre todo por la producción de sus buenos vinos. El precio de la excursión será de 5 euros, que incluye el transporte + catorce catas de las distintas bodegas participantes en la Feria.

Un buen plan de sábado para pasar con toda la familia, donde los niños se emocionarán viendo a los animales y los adultos podrán adquirir esos productos de excelente calidad que componen “La despensa Madrileña” y que El Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid nos acerca en cada una de sus citas.

DATOS DEL EVENTO

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (Pº Puerta del Ángel, 4)
Recinto Ferial Casa de Campo. Metro: Lago y Puerta del Ángel.
Fecha: sábado 6 de junio de 2015
Horario: De 10:00 a 15:00 horas
Precio: Entrada libre

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.camaraagraria.org/nota-prensa-6-junio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad